La Policía ha advertido que, si no se señaliza de ninguna manera, los hechos podrían volver a ocurrir porque el borde está tapado por la vegetación.
En la mañana del 5 de noviembre, las fuerzas de seguridad tuvieron que intervenir en una zona agrícola que se encuentra entre los términos municipales de Pinto y Parla para salvar al perro de un cazador que se había caído a un pozo lleno de agua. La cavidad no estaba debidamente señalizada a pesar de que cuenta con unos dos metros de diámetro y mucha profundidad, tal y como recoge el atestado de la Policía Local de Parla al que ha tenido acceso la Cadena Ser.
El dueño del animal llamó inmediatamente a los servicios de emergencia, siendo el cuerpo parleño el primero en acudir al lugar. El perro empezó a flaquear y un agente tuvo que lanzarse al pozo para que no ahogara hasta la llegada de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que se vieron obligados a dejar su camión a una distancia alejada debido al barro que había por la lluvia de los días anteriores.
Finalmente, ambos fueron rescatados por los bomberos con cuerdas y un triángulo de evacuación. Para que no vuelva a ocurrir, los agentes han recogido en su escrito que el pozo “no está señalizado de ninguna manera, por lo que cualquier persona o animal podría volver a caer en su interior” porque “el borde está tapado por la abundante vegetación que hay a su alrededor”.


















Familia honrada | Martes, 07 de Noviembre de 2023 a las 14:11:33 horas
Ole por ese policía parleño
Accede para votar (0) (0) Accede para responder