
Gobierno y sindicatos han mantenido recientemente una reunión sobre el futuro de la limpieza de Valdemoro.
El 30 de octubre el comité de empresa y los delegados de prevención de los servicios municipales de limpieza viaria y jardinería mantuvieron una reunión con el alcalde de Valdemoro, David Conde, para conocer los planes del Gobierno. Según ha detallado Comisiones Obreras, el regidor aseguró en el encuentro que se están estudiando todas las opciones y que “a día de hoy no se puede descartar nada”.
De esta forma, la municipalización del servicio de jardinería sigue encima de la mesa. Los pliegos de condiciones “están muy avanzados” y están divididos en el servicio de limpieza de polígonos, que estaría listo en enero, y otro de limpieza de calles y viales, que estaría culminado en un periodo aproximado de tres meses.
Los trabajadores consideran necesario que los contratos recojan un aumento de personal ya que se encuentra “muy por debajo de las necesidades actuales”, así como una revisión de los precios y las condiciones del convenio que se está comenzando a negociar. En este sentido, quieren que se plasmen por escrito las subidas salariales y garantías de estabilidad y promoción que se pacten tanto para los trabajadores municipales como para el personal subrogado, que no ha experimentado ninguna mejora de sueldo desde hace 13 años.
Los sindicatos también han querido trasladar al Gobierno el esfuerzo que hacen los trabajadores para mantener Valdemoro limpio a pesar del “poco personal y los deficientes medios con los que cuentan”. Conde, por su parte, les ha agradecido su trabajo y se ha comprometido a mejorar sus condiciones.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183