Colegio Juan Pablo II
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Imprime mejores golpes en pádel gracias a la fibra de carbono

Branded Content Martes, 31 de Octubre de 2023 Tiempo de lectura:

Es evidente que el pádel es un deporte muy popular y que ha experimen- tado un crecimiento muy alto en muy poco tiempo. Gracias a este creciente interés por este deporte, se ha conseguido introducir un material como la fibra de carbono en las palas. Se trata de un compuesto que ofrece gran cantidad de ventajas, y que no solamente tiene que ver con nuestro juego.

[Img #36728]


El papel de la fibra de carbono en las palas de pádel

En primer lugar, debemos pensar que la fibra de carbono es parte común en muchos deportes, como puede ser la Fórmula 1 o la vela, dada su alta resistencia a la compresión y a la tracción.

 

La tecnología permite también fabricar palas de pádel en fibra de carbono, lo que significa una vida útil mucho más larga y un desgaste menor. Las palas de padel JetsPlay están diseñadas para que puedas jugar con ligereza, siendo palas muy manejables y que tiene un peso menor comparado con las tradicionales, e incluso menor al que ofrecen ciertas marcas mainstream en sus productos de carbono.

 

Esto es una ventaja a la hora de realizar golpes, ofensivos o de contrarrestar el ataque. Gracias a la fibra de carbono, las palas tienen diferentes grados de flexibilidad. Las hay que son bastante rígidas, mientras que otros modelos pueden tener mayor capacidad de flexión. Esto permite que el jugador pueda elegir una u otra dependiendo de su tipo de juego. De esta forma, se abre el abanico para poder desarrollar un tipo de juego u otro.

 

La fibra de carbono ayuda a evitar lesiones
 

La elección de este material no es ningún capricho, la fibra de carbono es el aliado perfecto para prevenir lesiones cuando jugamos al pádel. Se trata de un deporte de impacto en la que la pala recoge golpes de una bola a gran velocidad, y esto da lugar a vibraciones. Estas siempre pasan a la extremidad que recoge la pala, y al cabo del tiempo, podemos resentirnos y sufrir los inconvenientes de un juego intenso. La fibra de carbono tiene una capacidad de absorción muy alta de las vibraciones, lo que minimiza el riesgo a la hora de de sufrir algún tipo de percance, como pudiera ser una tendinitis, y estar apartado de la cancha durante una temporada. Gracias a la fibra de carbono, el impacto del juego es bastante menor.

 

Mejora evidente en el juego

 

Es evidente que las diferentes fases de progresión en el juego del pádel deben llevar a un tipo de pala u otro. Sin embargo, no es necesario ser casi un profesional para decantarse por la fibra de carbono para jugar. Afortunadamente, ya no se trata de un compuesto exclusivo qué solamente está al alcance de jugadores de élite. Es cierto que el precio inicial de estas palas es mayor que las tradicionales, sin embargo, cuando lo vemos como una inversión a largo plazo es algo que compensa. En primer lugar, porque no es necesario reemplazar la pala con más frecuencia. pero, además, es que las características de la fibra de carbono permiten al jugador jugar mucho más centrado. La razón es muy simple, ligereza y mayor capacidad de control en los golpes. Hay bastante diferencia entre jugar con una pala de fibra de carbono que hacerlo con otra que no hay incorpore este material.

 

Encontrar la pala más adecuada para tu estilo de juego

 

Un análisis de nuestro juego es el que determina el tipo de pala de pádel que más nos interesa. Por ejemplo, las denominadas palas de diamante son las más resistentes y duras, están pensadas para jugadores que deseen imprimir la máxima potencia en sus golpes. Además, se trata de un modelo para jugadores técnicos, ya que su diseño está optimizado para sacar el máximo provecho de nuestro propio estilo de juego.

 

Para jugadores más estandarizados o polivalentes, las de lágrima tienen la capacidad de combinar perfectamente control y potencia. Por tanto, son palas que responden muy bien ante cualquier tipo de circunstancia y que hace que la ejecución de cada golpe sea fácil.

 

Las palas redondas ofrecen un buen control a la bola, por tanto, son las ideales, para quienes van buscando la precisión, aunque deben sacrificar la potencia. Son palas con un peso muy bien distribuido y la superficie de golpeo es muy amplia gracias a lo elevado de su punto dulce. Sin duda, se trata de palas muy seguras.

 

La incorporación de la fibra de carbono al pádel no deja de ser un asunto interesante a la hora de imprimir la potencia justa a cada bola. No es necesario realizar un desembolso muy alto, puedes tener palas de pádel de fibra de carbono a un precio asequible, y si le sumamos su durabilidad y resistencia, estamos ahorrando dinero a largo plazo. Comprueba la diferencia de tu pala tradicional con una fibra de carbono, desde el momento en el que la apruebes no vas a querer otra cosa.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.