
Integraban un grupo con un tercer componente arrestado en la capital. Se ha decretado su ingreso en prisión.
La Guardia Civil ha detenido a los tres integrantes de un grupo especializado en robar viviendas habitadas. Dos de ellos han sido arrestados en San Martín de la Vega y el otro en la capital, donde se han recuperado gran cantidad de efectos, un vehículo y dinero en efectivo.
La investigación arrancó el pasado mes de julio, ante el incremento del número de hurtos en viviendas unifamiliares ubicadas en urbanizaciones de diversas poblaciones de la región. En concreto, se vincula al grupo con diez delitos acaecidos en El Álamo, Sevilla la Nueva, Navalcarnero, Villaviciosa de Odón, Rivas Vaciamadrid y Meco.
Su modus operandi consistía en acudir a domicilios que habían localizado y seleccionado de forma previa, dividiéndose las tareas: uno se quedaba fuera para vigilar mientras los otros dos entraban a la vivienda forzando la puerta o la ventana con un destornillador, sustrayendo del interior principalmente relojes, joyas, electrodomésticos y dinero.
Tras pasar a disposición de la Autoridad Judicial competente, se ha decretado su ingreso en prisión como presuntos autores de los delitos de integración en grupo criminal y robo con fuerza en viviendas habitadas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86