
Otro trabajador sufrió una fisura en las costillas por los puñetazos y codazos que el interno el propinó en el costado.
Los incidentes siguen sucediéndose en la cárcel de Valdemoro. Ayer, coincidiendo con el cierre de celdas de las 20.30 horas, un preso del módulo 8 —reservado a los internos más peligrosos— agredió a los tres trabajadores que intentaron cachearlo para comprobar si portaba objetos prohibidos por las Normas del Régimen Interior del centro penitenciario Madrid III.
Según ha informado CSIF, el reo la emprendió a golpes con los funcionarios, mordiendo gravemente a uno de ellos en el costado y causando una fisura en las costillas a otro con los puñetazos y codazos que le propinó. Ambos tuvieron que ser atendidos en enfermería para reflejar lo sucedido en un parte de lesiones.
El preso, especialista en defensa personal, no pudo ser reducido hasta la llegada de más trabajadores y de los jefes de servicio, que se encargaron de conducirlo al departamento de aislamiento.
El sindicato de prisiones ha lamentado lo ocurrido y ha vuelto a reclamar la condición de agente de la autoridad para los trabajadores de la prisión de Valdemoro, así como más formación, medios y recursos adecuados a fin de hacer frente a este tipo de situaciones que “cada vez son más habituales”.
La España de los perritos | Sábado, 21 de Octubre de 2023 a las 14:30:39 horas
A la pena que esté cumpliendo que se le sumen tres años picando en canteras dentro del recinto donde vayan reponiendo las piedras según las van desmigando.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder