>> La portavoz del PSOE de Valdemoro, Margarita Peña, acusa al Gobierno local del PP de "pésima gestión" y de haber generado una deuda "imposible de pagar en 10 años".
La portavoz del PSOE de Valdemoro, Margarita Peña, califica
de “excusa inaudita” la declaración del alcalde de la localidad, José Carlos
Boza (PP), quien ha dicho que la deuda municipal a proveedores, que asciende a
69,7 millones de euros, “se debe a equipamientos y servicios de los que
disfrutan los vecinos y si esa situación afecta a la gran mayoría de
administraciones locales, la respuesta no puede ser la mala gestión”.
89 millones de deuda
Peña responde al alcalde que éste “olvida que hay Ayuntamientos que no tienen deuda, otros que tienen una deuda muy pequeña y otros tienen una deuda muy elevada, como es el caso de Valdemoro”. La portavoz socialista, añade que a los 69,7 millones que el Ayuntamiento adeuda a proveedores, “hay que sumar los préstamos bancarios que ascienden a 19,5 millones de euros, con lo que el débito total asciende a 89 millones de euros”. Y como los ingresos anuales del consistorio son de 67 millones de euros, Margarita Peña concluye que “la deuda de Valdemoro es imposible de pagar en los 10 años que exige el Gobierno de Rajoy”.
La portavoz socialista acusa al PP de haber “gastado más de lo que ingresaban, hasta llegar a 50 millones de euros de déficit de tesorería en 2010”. Y se pregunta “¿gastar mucho más de lo que se tiene no es un ejemplo de mala gestión? ¿Quién decide cuánto, cuando, cómo y dónde se gasta el dinero de nuestros impuestos? Los sucesivos alcaldes del PP de Valdemoro”.
Los argumentos de Peña son consistentes, pero su crítica peca de sesgo político, puesto que sus mismos argumentos se pueden aplicar a otros municipios cercanos gobernados por el PSOE, entre los que Parla es el peor ejemplo de todo el sur de Madrid.
La privatización de los servicios de limpieza, un mal negocio
La líder de la Oposición valdemoreña también critica la privatización de los servicios públicos de limpieza viaria, recogida de basura, mantenimiento de parques y jardines, etc. que decidió en su día el Gobierno local del PP, “pagando un precio mucho más elevado que si lo gestiona directamente el Ayuntamiento”, comenta Peña. Precisamente, el 60% de la deuda municipal es a favor de la empresa FCC, concesionaria de estos servicios.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34