>> Declaran que los centros conservan un horario "adaptado a las necesidades del usuario". De 08.00 a 10.00 y a media mañana las bibliotecas estaban prácticamente vacías.
El Concejal de Cultura, Francisco José Pérez, ha expuesto a ZigZag las causas de los ajustes en el horario de apertura de las bibliotecas de Pinto.
Pérez ha explicado que existía una contrata con la Comunidad de Madrid, que terminó el pasado 7 de marzo, a través del cual “contábamos con unas auxiliares de apoyo”. “El Ayuntamiento de Pinto asumía los costes de las trabajadoras seis meses y la Comunidad otros seis”, ha dicho el concejal, “a partir de esa fecha ya no eran nuestras”.
En cuanto a la restructuración de las condiciones de trabajo de las tres empleadas del Centro Infanta Cristina, Pérez ha declarado que “no podemos hacer nada más”. “No podemos renovar el volumen ni hacer nuevas contrataciones”, expone el concejal, e insiste en que “ahora tenemos que aprovechar las nuevas circunstancias del personal”.
“Hicimos un estudio del uso de las bibliotecas y vimos que de 08.00 a 10.00 horas no había casi nadie”, declara Pérez. El uso de la biblioteca aumentaba entre las 10.00 y las 12.30 pero “volvía a descender a media mañana”.
Dice el concejal del Partido Popular que pese al recorte, conservan un horario “adaptado a las necesidades del usuario”.
Sobre si se reforzará la biblioteca en época de exámenes, Pérez ha declarado que la biblioteca “seguirá con su horario habitual”. Y puntualiza que “durante la época de exámenes los jóvenes no demandan bibliotecas, demandan salas de estudio que serán las que habilitaremos con más horas”.
Cris | Viernes, 06 de Abril de 2012 a las 19:01:06 horas
¿...Y qué pasa con el periodo vacacional de los niños? Nadie desde la Concejalía ha pensado en ellos. En vacaciones, es precisamente, cuando las familias podemos hacer mayor uso y disfrute de las Bibliotecas públicas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder