
Aitana Moreno, Daniela Mimó y Candelaria Boso consiguieron tres de las cinco plazas de la categoría alevín, en el clasificatorio autonómico celebrado este fin de semana en Torrejón de Ardoz.
Pinto estará representado por tres gimnastas en la Copa Base Individual Iberdrola. Aitana Moreno, Daniela Mimó y Candelaria Boso han conseguido plaza en la competición nacional gracias a su gran actuación en el clasificatorio madrileño, que tuvo lugar este domingo en el Pabellón José Antonio Paraíso de Torrejón de Ardoz.
Fue un pleno para el Club de Gimnasia Rítmica de Pinto. Moreno fue primera con una puntuación de 21,900, Mimó se colgó la plata con un 21,100 y Boso ocupó el cuarto lugar con un 20,600. Se llevaron tres de las cinco plazas disponibles en la categoría alevín, rozando el triplete obtenido en el preclasificatorio, donde el podio fue íntegramente pinteño.
Pese a ser segunda en el ejercicio de aro del domingo, Mimó logró proclamarse campeona de Madrid de Promoción —nivel anterior al absoluto, en el que compite la campeona de España, Valeria Martín Abad— al tener la mayor nota de todas las gimnastas tras sumar los resultados de la primera fase, celebrada en marzo, y de la segunda.
La Copa Base Individual Nacional tendrá lugar el fin de semana del 10 al 12 de noviembre en Huesca.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182