
La cárcel ha activado el protocolo antirrepresalias habitual para internos detenidos por casos de pederastia.
Este jueves, 5 de octubre, el hombre de 25 años detenido en Pinto por violar a su bebé y difundir las imágenes ha ingresado en la cárcel de Valdemoro. La dirección del centro penitenciario ha activado el habitual protocolo antirrepresalias para pederasta en función del artículo 75.2 del Reglamento Penitenciario.
El punto establece la posibilidad de acordar limitaciones regimentales para internos que se encuentren en determinadas circunstancias. El objetivo es evitar que otros presos ataquen a Santiago. Para ello, además de establecer unas condiciones especiales de internamiento, irá acompañado de un ‘preso sombra’ para vigilar e informar sobre sus movimientos.
La detención de Santiago se produjo en el mes de septiembre después de que la Policía Nacional finalizase una larga investigación que comenzó en diciembre de 2022. Ese mes, los agentes comprobaron cómo el bebé vivía en pésimas condiciones junto a sus padres en una vivienda del barrio de Aluche. Con el tiempo también comprobaron que el padre había abusado de su hija y, además, había intentado lucrarse con ello.


















La España de los perritos | Sábado, 07 de Octubre de 2023 a las 19:27:57 horas
Otro lastre importado de por vida, en este caso de Venezuela, que pagaremos la gente de bien. Pregunto para este y otros muchos casos de delincuencia importada; si generan derechos económicos en prisión, por qué no se gestiona un billete de avión a su costa que les devuelva a su país trasladados directamente del centro penitenciario hasta el aeropuerto? Gran parte de la sociedad sensata considera que sería justo y proporcional.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder