
Más de un centenar de vecinos en paro se incorporarán en diciembre a los consistorios de Valdemoro, Pinto, Ciempozuelos y San Martín de la Vega.
Los ayuntamientos del sur de Madrid reforzarán sus plantillas en diciembre, contratando a personas desempleadas a partir del Programa de Activación Profesional de la Comunidad de Madrid. Valdemoro, Pinto, Ciempozuelos y San Martín de la Vega son cuatro de los municipios beneficiarios de la subvención concedida por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo para el pago de los salarios.
Las personas que integren este programa —de su selección se encargará el Servicio Público de Empleo (SEPE)— se incorporarán a las plantillas municipales durante 8 meses, realizando jornadas diarias de siete horas y media. Además, recibirán 80 horas de formación en materia de prevención de riesgos laborales y sensibilización medioambiental.
Valdemoro contará con una inversión de 619.620 euros para contratar a 33 personas desempleadas hasta el 31 de julio de 2024, que desempeñarán labores en distintas áreas municipales con las categorías de técnico superior (3), administrativo (5), auxiliar de ayuda a domicilio (5) y conserje (20). “Es una buena noticia porque supone, por un lado, impulsar la vida laboral de personas desempleadas y, por otro lado, reforzar servicios municipales fundamentales para seguir avanzando en las mejoras de la ciudad", declaró el alcalde, David Conde, en su visita de ayer a la oficina de empleo del municipio.
El caso de Pinto es similar con una inversión de 618.980,48 euros para fichar a 32 desempleados durante ocho meses. En este caso serán 10 auxiliares administrativos, 10 operarios de mantenimiento, 3 maestros de educación infantil, 2 auxiliares de informática, 1 promotor de igualación, 1 técnico de animación sociocultural, 1 técnico de orientación laboral, 1 periodista, 1 diseñador gráfico, 1 conserje y 1 educador social.
Ciempozuelos y San Martín de la Vega
El Ayuntamiento de Ciempozuelos podrá contar con un total de 26 personas desempleadas hasta julio de 2024, gracias a una inversión regional de 495.440,48 euros. Se distribuirán de la siguiente manera: 5 barrenderos, 5 conserjes, 5 monitores de tiempo libre, 4 limpiadores, 3 albañiles, 2 técnicos jurídicos, 1 arquitecto superior y 1 arquitecto técnico.
A San Martín de la Vega le corresponden 330.720,48 euros y 18 trabajadores, que ocuparán los puestos de ayudante de servicios generales (10), oficial de servicios generales (3), auxiliar administrativo (2), pintor (1), limpiador (1) y técnico deportivo (1).
La lista completa de beneficiarios de las ayudas se puede consultar aquí.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182