
Las sesiones semanales con un profesional, alternativa a la vía judicial, tendrán lugar los martes y jueves en el Centro de Servicios Sociales. Es necesario pedir cita previa.
El Ayuntamiento de Valdemoro ha vuelto a poner en marcha el servicio de mediación familiar, una alternativa a la vía judicial para la resolución de conflictos en el seno familiar fruto de crisis de convivencia, procesos de separación, o problemas en el acuerdo de la custodia de menores y en el régimen de cuidado de personas dependientes.
Todas estas cuestiones se abordan de forma gratuita en las sesiones semanales que acoge el Centro de Servicios Sociales, los martes y jueves por la tarde. Las familias empadronadas en la localidad pueden acceder a esta asistencia pidiendo cita en las dependencias municipales de la calle Apoyo, 22, o llamando al teléfono 918 099 665.
Antes de empezar con las sesiones, la coordinadora del Programa de Familia del Centro de Servicios Sociales realizará una primera valoración de las circunstancias familiares. Sólo entonces se derivará a los vecinos al profesional de mediación que les atenderá a partir de ese momento, sin exceder los tres meses de duración.
“La intervención se lleva a cabo desde la neutralidad e imparcialidad y el objetivo es ofrecer un espacio seguro donde las partes se comuniquen en igualdad de oportunidades y con la garantía de la confidencialidad”, ha concretado el Ayuntamiento en su nota de prensa.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219