![[Img #36477]](https://zigzagdigital.com/upload/images/09_2023/8062_3a.jpg)
Si queremos contratar una hipoteca, debemos tener claras ciertas cosas.
Algo que queremos aclarar cuando se está buscando hipotecas en Madrid es que nos encontramos ante un proceso que puede ser largo y que precisa de dedicación y esfuerzo. Por todo ello, lo mejor es tomarse una serie de tiempo y recopilar información, así como realizar un buen estudio de las opciones y posibilidades con las que contamos para la financiación.
Recopilación de la información y comparar las diferentes hipotecas disponibles
En el caso de que tomes la decisión de adquirir una vivienda en Pozuelo o Madrid, y necesites solicitar una hipoteca, hay que empezar por recopilar antes toda la información que tengamos para así no dar pasos en falso.
En nuestra opinión es bueno conocer bien la situación del mercado en el sector hipotecario, por lo que hay que ir buscando, comparando y estudiando las ofertas en varios bancos.
Al encontrarse en una situación de comprador, hay que pensar en que antes de solicitar una hipoteca es necesario adaptarse mejor a las necesidades que se puedan adaptar.
Hay que saber si vamos a poder afrontar los pagos que se deban realizar de forma periódica, el plazo de amortización, los ahorros que tenemos e ir añadiendo unas series de márgenes para una serie de gastos que no estén previstos.
Por todo ello, es bueno que se sepa la cuota de endeudamiento y que la misma no llegue a superar el 30 o 35% de los ingresos netos de los titulares.
Hablamos del primer punto antes de proceder a la contratación de la hipoteca, donde es importante establecer una comparación, Cuando se consultan distintas ofertas de préstamos hipotecarios ante diferentes empresas o de la misma entidad, se pueden ir estableciendo diferencias y entender mejor lo que nos pueden ofrecer.
En este proceso en el que se recopila la información, antes de solicitar la hipoteca, lo mejor es ir apuntando las dudas que podamos tener, para que después se plantee a los profesionales.
Muchas veces suele haber condiciones y requisitos o palabras que pueden ser complejas de comprender o incluso generar malentendidos.
Clases de hipotecas
En cuanto se dispone de la documentación que te pida el banco en cuestión, es preciso conocer los tipos de hipotecas que existen:
Tipo fijo
La cuota que se paga y el interés no van a variar en la vida de la hipoteca. Se va a pagar idéntica cuota, pese a que los tipos de interés puedan subir o bajar.
Tipo variable
La clase de interés debe estar vinculada al índice de referencia, donde el más común es el Euribor. De esta forma, la cuota varía dependiendo de cómo lo haga en las revisiones.
Tipo mixto
La contratación de esta clase de hipoteca va a suponer que se pueda aplicar un tipo fijo en los primeros años del préstamo para que después se aplique un interés variable, donde la referencia es el Euribor.
Conclusiones
Como ves, cuando se quiere conseguir una hipoteca en Pozuelo de Alarcón hay que tener en cuenta una serie de factores, además de otros que seguro te explicarán los asesores o en la propia entidad bancaria.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.60