
El Gobierno al frente del Ayuntamiento de Pinto y sus nuevos propietarios, Grupo Egido, se reunieron recientemente para trabajar en su reapertura e incluso ampliar el horario de visitas.
La Torre de Éboli de Pinto tiene nuevo dueño. La inmobiliaria Grupo Egido se hizo con la propiedad de uno de los principales atractivos turísticos en agosto de 2022, cuando adquirió la propiedad a sus anteriores dueños. El Ayuntamiento de Pinto, entonces gobernado por PSOE, Unidas Pinto y Podemos, desestimó la posibilidad de ejercer su derecho de tanteo y retracto para comprar la torre.
El nuevo alcalde del Partido Popular, Salomón Aguado, y el consejero delegado de Grupo Egido, Manuel Castro, mantuvieron recientemente una reunión en la que ambas partes mostraron su disposición “en trabajar conjuntamente para mejorar las condiciones de apertura”. De hecho, la torre podrá volver a visitarse desde este domingo, 1 de octubre, los lunes, miércoles, viernes y domingos por la mañana. La intención es que, de cara al futuro, se amplíen los horarios para acoger a un mayor número de visitantes.
Las personas interesadas en conocer el interior de la Torre de Éboli pueden concertar una visita con el Ayuntamiento de Pinto a través del teléfono 661 62 00 76 o enviando un correo a turismodepinto@ayto-pinto.es. El precio de la entrada es de 4 euros, con descuento del 50% para jubilados y niños de entre 7 y 12 años.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182