
Fue el tercer corredor, de 45 a 49 años, en cruzar la línea de meta de la final de los 100 metros lisos. En 200 metros lisos, se quedó a 40 centésimas de subirse al podio.
Jonathan Orozco continúa volando en la pista de atletismo. El atleta de San Martín de la Vega logró morder un nuevo metal este fin de semana al ser el tercer corredor, en la franja de edad de 45 a 49 años, en cruzar la línea de meta de la final de los 100 metros lisos del Campeonato de Europa Master.
Lo hizo con un tiempo de 11 segundos y 47 centésimas, sólo por detrás del sueco Lion Martínez (10.73) y del británico Tamunonengiye-ofori Ossai (11.32). “Me condicionaron los nervios. Salí como pollo sin cabeza, por lo que no me voy contento con las sensaciones ni con el crono”, ha declarado el atleta en sus redes sociales, conforme, pese a todo, con el bronce obtenido. “Aquí se viene a pelear las medallas. Este era mi gran objetivo y lo conseguimos”.
Orozco llegó al europeo celebrado en Pescara (Italia) como campeón de España de los 100 metros lisos, que recorrió en 11 segundos y 10 centésimas en la final nacional celebrada en Cádiz el pasado mes de junio. En tierras gaditanas, el sanmartinero también se subió al podio en la final de los 200 metros lisos, tras conseguir ser el tercer corredor más rápido de su franja de edad con un tiempo de 23 segundos y 84 centésimas.
A pesar de que también logró llegar a la final de esta distancia, en Italia se tuvo que conformar con un cuarto puesto con su marca de 23 segundos y 81 centésimas, a sólo 40 centésimas de subirse al podio con un segundo metal europeo al cuello.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86