
Los festejos se cerraron sin incidentes graves y con 184 denuncias administrativas interpuestas. La mayoría, 72, se debieron a la tenencia ilícita de sustancias estupefacientes.
Las fiestas patronales de Ciempozuelos, celebradas del 8 al 12 de septiembre en la localidad, se cerraron sin incidentes graves. Así lo recoge el informe policial que ha hecho público el Ayuntamiento, en el que los agentes presentes en los festejos aseguran que todas las actividades se dieron “en unos niveles de seguridad altos”.
La Policía Local, la Guardia Civil y los voluntarios de Protección Civil se centraron en supervisar los accesos al municipio, sobre todo la estación de Cercanías, y las zonas con mayor concentración de gente: las plazas de la Constitución y de Ventura Rodríguez, el recinto ferial y la plaza de toros. Para cumplir con la labor de control, los agentes contaron con la unidad canina reforzada con los perros provenientes de Velilla de San Antonio y Villalbilla, las cámaras de seguridad y un dron que sobrevoló Ciempozuelos.
En los cinco días de fiestas, el dispositivo de seguridad interpuso 184 denuncias administrativas, estando relacionadas la gran mayoría con la tenencia ilícita de sustancias estupefacientes (72) y con el estacionamiento en lugares indebidos (56). El único suceso reseñado por los policías en su informe de evaluación fue el robo de un teléfono móvil, que se solventó con la detención de los presuntos autores, residentes en otro municipio y con antecedentes en este tipo de delitos.
De cara a la organización del dispositivo de seguridad para las celebraciones del año que viene, los agentes recomiendan en su escrito: solicitar en enero emisoras portátiles a la Comunidad de Madrid, valorar si los recursos policiales permiten tener a un policía encargado de atender llamadas en las dependencias y definir bien los mandos y grupos para mejorar la organización interna del servicio.
La opinión de los vecinos cuenta
Con el fin de conocer la opinión de los vecinos sobre el dispositivo de seguridad implementado en las fiestas, el Ayuntamiento ha publicado una encuesta en su web en la que pueden expresar su parecer y compartir los cambios que consideren necesarios.

















Maria | Martes, 26 de Septiembre de 2023 a las 08:33:57 horas
En las fiestas pasaron cosas muy graves, otra cosa distinta es que la policía local fuera avisada. La gente pasa de llamar a una policía pasota, ineficiente, que va a su bola y hace la vista gorda constantemente...a mis amigas y a mí nos pasaron cosas y llamamos a familiares y a amigos porque perder tiempo con policía local no tiene sentido...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder