
El Ayuntamiento ha organizado visitas al casco antiguo, a la Casa Madre de las Hermanas Oblatas y los cerros yesíferos.
Un año después de su puesta de largo como destino turístico en la Puerta del Sol, Ciempozuelos conmemora el Día Mundial del Turismo con la organización de tres visitas guiadas por las calles, edificios históricos y parajes naturales de la localidad. Todas son gratuitas, requieren inscripción previa y tienen como hora programada de salida las 11.00 horas.
La primera de ellas, que tendrá lugar este domingo, ya cuenta con todas las plazas reservadas. Se trata de una nueva oportunidad para conocer el casco antiguo y las bodegas subterráneas del municipio de la mano de un guía, una propuesta que el Ayuntamiento ha programado en varias ocasiones desde que se puso en marcha por primera vez como parte del Plan Estratégico de Turismo.
La programación continúa el sábado 30 de septiembre con la visita guiada a la Casa Madre de las Hermanas Oblatas, un antiguo monasterio alcantarino del siglo XVI que conserva el museo congregacional y la habitación de su fundadora, Antonia María de Oviedo y Schöntal.
Finalmente, el domingo 1 de octubre, los vecinos podrán participar en una excursión por los cerros yesíferos, en colaboración con el Centro de Educación Ambiental El Campillo. Serán sus educadoras ambientales las encargadas de guiar a la comitiva por una ruta ecoturística circular de 3,5 kilómetros, que comenzará en el aparcamiento de la Ciudad Deportiva y que entraña una dificultad baja.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183