Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

El Colegio de Educación Especial de Valdemoro abre sin grúas para la movilidad de los alumnos ni baños adaptados

Raúl Martos Martínez Ver comentarios 3 Jueves, 21 de Septiembre de 2023 Tiempo de lectura:

A pesar de que el curso ya ha empezado, las obras del centro todavía no han terminado y tampoco ha llegado todo el equipo profesional necesario.

El pasado 6 de septiembre, el Centro de Educación Especial de Valdemoro echó a andar. El Colegio Duque de Ahumada abrió sus puertas con 96 alumnos venidos incluso de municipios cercanos como Pinto y que cuentan con edades comprendidas hasta los 22 años. Para que fuese una realidad, la Comunidad de Madrid invirtió 5,3 millones de euros en levantar el edificio en un solar municipal del barrio de La Estación para poder ofertar Educación Infantil, Educación Básica Obligatoria y Talleres Profesionales.

 

La buena noticia, sin embargo, se ha torcido rápidamente: el centro cuenta con importantes carencias tanto en materia de infraestructuras como de personal. Así lo ha revelado el PSOE en nota de prensa, en la que reconoce su “desolación” tras comprobar “todo lo que todavía queda por terminar”. De hecho, la Comunidad de Madrid sólo ha hecho una recepción parcial del edificio un acta de ocupación de las aulas “para que los alumnos pudieran iniciar las clases sin tener que desplazarse a otras localidades”.

 

El colegio, según explican los socialistas, no cuenta con todo el personal de enfermería, técnicos, logopeda, profesores y conserje prometidos. Tampoco hay grúas que garanticen la movilidad de los alumnos que lo necesiten y los baños adaptados no disponen de cambiadores, por lo que está siendo necesario utilizar camillas de fisioterapias. Además, ni las camas ni los colchones tienen antiescaras.

 

Es la tónica general de toda la instalación. El parking no está terminado y las aceras de acceso aún no se han rebajado, incluso el perímetro no está adecuadamente asegurado y existen numerosos terraplenes. El personal no dispone de taquillas, teléfono, Internet, ordenadores o siquiera un almacén para guardar los productos de limpieza. De hecho, ni la biblioteca, gimnasio, talleres y aula de informática están dotadas prácticamente de material.

 

Desde el PSOE aseguran que el Gobierno de Valdemoro ha garantizado que reclamará todas estas carencias y no recepcionará las obras hasta que concluyan definitivamente. El partido, además, ha querido mandar un mensaje a la Comunidad de Madrid: “Un colegio se inaugura cuando está completamente finalizado, y este no lo está”.

 

Actualización | A raíz de la publicación de la nota de prensa del PSOE, el colegio ha instado al partido a rectificar algunas de sus afirmaciones. Las aceras de acceso externas ya se han rebajado aunque falta hacerlo también en el interior, ya no hay terraplenes y el colegio dispone por fin de taquillas, teléfono, Internet, ordenadores y un almacén. Además, el gimnasio y los talleres están dotados de material.

 

Por otro lado, la dirección del centro ha instado a los socialistas a que pidan a los medios de comunicación que eliminen las imágenes remitidas porque no tenían autorización para realizarlas.

Ver comentarios (3)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.104

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.