
En los tres primeros meses del año se cometieron 736 infracciones en la localidad.
El último Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior ha mostrado cómo los datos de delincuencia se han congelado en el último año en Valdemoro. El informe, correspondiente al primer trimestre de 2023, señala que se cometieron 736 infracciones en la localidad, prácticamente las mismas que en 2022 (+0,4%).
Únicamente tres indicadores han mejorado en la localidad respecto al año pasado: el de las sustracciones de vehículos (-62,5%) y los de los pequeños ciberdelitos (-36,4) e infracciones penales convencionales (-9%). En cambio, en el primer trimestre se produjo un intento de asesinato y repuntaron de manera considerable los robos con violencia e intimidación (66,7%) y las estafas informáticas (65,6%). Varios indicadores mejoraron en la localidad respecto al año pasado como los delitos de lesiones (-28,6%) y los robos con violencia (-58,8%) y con fuerza (-25,6%). En cambio, empeoraron de forma considerable otros tantos, en especial las agresiones sexuales con penetración (200%) y el resto de delitos contra la libertad sexual (100%).
En el informe del Ministerio del Interior se reflejan los hechos notificados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en los municipios de más de 20.000 habitantes de la Comunidad de Madrid. Así, se informa de las cifras de seguridad de 35 municipios de la región: Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Algete, Aranjuez, Arganda del Rey, Arroyomolinos, Boadilla del Monte, Ciempozuelos, Collado Villalba, Colmenar Viejo, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Galapagar, Las Rozas, Leganés, Madrid, Majadahonda, Mejorada del Campo, Móstoles, Navalcarnero, Paracuellos del Jarama, Parla, Pinto, Pozuelo de Alarcón, Rivas-Vaciamadrid, San Fernando de Henares, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Torrejón de Ardoz, Torrelodones, Valdemoro, Villanueva de la Cañada y Villaviciosa de Odón.
De todos ellos, los municipios en los que se produjeron más delitos por habitante fueron Arroyomolinos (24 por cada mil habitantes), Madrid (19,2) y Majadahonda (16). La tasa de criminalidad de Valdemoro en los tres primeros meses de 2023 fue 12,1, lo que le sitúa en la decimosexta posición del grupo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179