
El número de delitos cometidos en el municipio en los tres primeros de año es, sin embargo, es prácticamente el mismo que en el mismo periodo de 2022.
En los primeros tres meses del año se cometieron 736 delitos en Pinto. Son apenas 2 más (+0,3%) que los que se registraron en el mismo periodo de 2022, pero son suficientes para colocar al municipio como el séptimo más inseguro de la Comunidad de Madrid. La tasa de criminalidad pinteña es de 13,6 delitos por cada mil habitantes, sólo por detrás de la de Arroyomolinos (24), Madrid (19,2) y Majadahonda (16).
El dato, sin embargo, se sitúa por encima de la media regional (15,3), donde se tuvo constancia de 103.456 hechos con un incremento del 1,8% respecto al año anterior. En España la subida fue superior, en concreto de un 7,2%, pero los 588.785 delitos notificados en los primeros meses de 2023 colocan la tasa de criminalidad nacional en 12,4, por debajo de la de Pinto.
Únicamente cuatro indicadores han mejorado en la localidad respecto al año pasado: el de los hurtos (-32,7%), sustracciones de vehículos (-20%), robos con violencia (-5,9%) y los relacionados con tráfico de drogas (-25%). El resto se mantuvieron estables o aumentaron, como los delitos de riña tumultuaria (+250%), las estafas informáticas (+56,3%) y los robos con fuerza en domicilios (+83,3%).
Los datos proceden del último Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior, que detalla los hechos notificados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en los municipios de más de 20.000 habitantes de la Comunidad de Madrid. Así, se informa de las cifras de seguridad de 35 municipios de la región: Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Algete, Aranjuez, Arganda del Rey, Arroyomolinos, Boadilla del Monte, Ciempozuelos, Collado Villalba, Colmenar Viejo, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Galapagar, Las Rozas, Leganés, Madrid, Majadahonda, Mejorada del Campo, Móstoles, Navalcarnero, Paracuellos del Jarama, Parla, Pinto, Pozuelo de Alarcón, Rivas-Vaciamadrid, San Fernando de Henares, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Torrejón de Ardoz, Torrelodones, Valdemoro, Villanueva de la Cañada y Villaviciosa de Odón.




















La España de los perritos | Domingo, 24 de Septiembre de 2023 a las 12:13:27 horas
Los índices crecen por el desmesurado aumento de las estafas cibernéticas; son el futuro de la delincuencia y sin embargo están penadas levemente, por lo que o se modifica el código penal en este sentido o su crecimiento será exponencial., así que Sr. Familia Honrada, quizá aquí su comentario no sea del todo acertado. Además con el PP en el Gobierno han tenido lugar todos los años convocatorias ínfimas de Policía y Guardia Civil. Sé de lo que hablo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder