
En total, se ha detenido a 27 de personas de las que 10 han ingresado directamente en prisión.
Policía Nacional y Guardia Civil han desarticulado un grupo que se dedicaba a introducir en Ibiza droga escondida en vehículos caleteados o con doble fondo que entraban en la isla en ferrys. Se ha detenido a 27 personas, de las que 10 han ingresado en prisión, acusadas de pertenencia a banda criminal y delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas, blanqueo de capitales, usurpación de estado civil y robo con fuerza.
Los arrestos se produjeron el pasado martes, 12 de septiembre, después de que los agentes realizasen una decena de intervenciones simultáneas, dos de ellas en Seseña y Pinto y el resto en Ibiza. En los registros se incautaron 5 kilos de MDMA, 4 kg de cocaína, 3 kg de marihuana, 2 kg de ketamina, 750 pastillas de éxtasis, 400 gramos de cocaína o ‘tusi’ y 300 dosis de LSD, así como 600.000 euros, cuatro armas de fuego, otros tantos cargadores y 200 cartuchos.
La investigación, que comenzó a finales de 2022, también ha revelado que los miembros de la banda eran violentos y no dudaban en utilizar armas de fuego para cobrar deudas contraídas, incluso si eran de miembros de su propia organización.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86