
El recién estrenado local de la calle Júpiter ofrecerá tratamientos de carácter privado a una treintena de menores de 0 a 18 años de edad. También será el escenario de los talleres organizados por el colectivo.
La Asociación de Personas con Discapacidad de Valdemoro (AMIVAL) cuenta desde el pasado viernes con un nuevo centro para realizar tratamientos y actividades en la localidad. El alcalde, David Conde, acompañado por otros representantes municipales, fue el encargado de inaugurar las dependencias situadas en la calle Júpiter, 109, en las que el colectivo ofrecerá tratamientos de carácter privado a más de una treintena de menores de 0 a 18 años.
Este cometido se complementará con el que la asociación presta desde hace dos décadas en el centro de atención temprana de la calle Apolo, 22, un espacio que dispone de plazas públicas y concertadas para niños de hasta 6 años de edad, cuyo número aumentó hasta alcanzar el centenar el pasado mes de abril.
El incremento de plazas de estimulación precoz, combinado con la carencia de un espacio suficiente para prestar su servicio a los niños de 6 a 12 años, población diana de AMIVAL, llevó a la asociación a solicitar la apertura de un nuevo centro en el municipio que, además, ha permitido que puedan ampliar la cobertura a usuarios de hasta 18 años. “Es muy satisfactorio ver el progreso de una asociación histórica de Valdemoro. Además de mi más profunda admiración, saben que cuentan con el respaldo municipal para llevar a cabo sus proyectos", señaló el alcalde en la inauguración del nuevo espacio.
Serán tres los profesionales que se harán cargo de las nuevas sesiones de logopedia, psicoterapia, fisioterapia, habilidades sociales, estimulación y psicomotricidad, con las que se busca potenciar la evolución emocional y social de los jóvenes, siempre en coordinación con las labores emprendidas desde el ámbito escolar.
El local de la calle Júpiter, autorizado como Centro de Servicios Sociales con Unidad Sanitaria por la Comunidad de Madrid, también acogerá los talleres que cada curso lleva a cabo AMIVAL. La oferta formativa, compuesta por manualidades, comprensión lectora, destrezas y habilidades, está dirigida tanto a los socios de la entidad como a cualquier persona con y sin discapacidad interesada en participar.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.128