Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Cartuchos de tinta compatible vs OEM: comparación en precios y calidad

Branded Content Lunes, 11 de Septiembre de 2023 Tiempo de lectura:

Desde hace ya bastante tiempo, es impensable funcionar en muchos lugares de trabajo sin utilizar las tecnologías de impresión para obtener los documentos necesarios para desarrollar la actividad laboral. De igual forma, los estudiantes de distintos niveles educativos, especialmente en la etapa universitaria, deben componer, maquetar e imprimir sus propios apuntes para poder estudiar sobre papel.

[Img #36318]

 

Esto se debe a que el hecho de estudiar en una pantalla hace que la capacidad de memorizar sea menor y que, por lo tanto, el hecho de estudiar sobre apuntes impresos en papel sea un método mucho más efectivo, ya que se puede subrayar, garabatear o realizar dibujos explicativos en los márgenes de una manera muy sencilla.
 

En definitiva, en muchos ámbitos utilizamos el papel para poder desenvolvernos en el trabajo. Por este motivo, las impresoras de documentos se han convertido en una de las herramientas más indispensables que podemos encontrar en cualquier oficina. Sin embargo, a muchos particulares y autónomos les ha preocupado a lo largo de los años el precio de la tinta que se utiliza para realizar dichas impresiones.
 

De hecho, la tinta utilizada para imprimir documentos siempre ha tenido un precio demasiado elevado. Esto se debe a que, hace algunos años, sólo podías conseguir los cartuchos de tinta y los toners que lanzaban a la venta las propias marcas oficiales que se dedicaban a la fabricación y venta de las impresoras.
 

Por ello, pasado un tiempo, muchos fabricantes al margen de estas marcas se lanzaron a la fabricación y venta de cartuchos y toners de tinta compatible. Estos eran mucho más baratos, pero, precisamente por ello, muchas personas dudan de la calidad de estos cartuchos ofrecidos por las marcas no oficiales. Por este motivo, los profesionales de A4Toner nos van a mostrar una comparación en precios y calidad entre los cartuchos de tinta compatible y los OEM.
 

¿Qué son los cartuchos de tinta OEM?
 

Las siglas OEM se traducen como “Original Equipment Manufacturer”, que, en español, significa Fabricante Original de Equipos. Esto quiere decir que los cartuchos de tinta OEM son aquellos que están fabricados por las principales marcas de impresoras. Bajo el nombre de las marcas, estas empresas garantizan la calidad de los productos, que son perfectamente compatibles con los modelos de impresoras fabricados por esta marca, pero no con otras lanzadas al mercado por otras empresas del mismo sector. Esto se debe a una estrategia de diferenciación y una cuestión de marketing.
 

Cuando compras un cartucho de tinta OEM, el fabricante garantiza que han pasado por todos los controles de calidad necesarios y que no presentan ningún problema de filtrado de la tinta. Por este motivo, estas marcas aseguran que la calidad de impresión es inmejorable y que proporcionan un gran rendimiento a los usuarios.
 

Por ello, no podemos decir nada acerca de la calidad de los productos fabricados por este tipo de fabricantes oficiales de equipos. Sin embargo, sí que podemos anotar que los precios suelen ser demasiado elevados. Por este motivo hay muchas personas que los consideran abusivos para los niveles de calidad y durabilidad que ofrecen.
 

¿Qué son los cartuchos de tinta compatibles?
 

Como su propio nombre indica, los cartuchos de tinta compatibles no están elaborados por los fabricantes oficiales de los equipos. Es decir, estos están realizados por otras empresas que se han desarrollado con posterioridad y que, a lo largo del tiempo, han aprendido las técnicas y los procedimientos adecuados para la elaboración de tintas de gran calidad, que se encapsulan en cartuchos. Estos están diseñados con piezas recicladas con la intención de poder ajustarse a la perfección a las distintas impresoras que elaboran las principales marcas del mercado.
 

Aunque en un primer momento la calidad de la tinta y de sus impresiones dejaba bastante que desear, con el tiempo, estos fabricantes han ido mejorando el rendimiento y la calidad de la tinta. Por este motivo, la calidad de estos productos, en la actualidad, es muy elevada, compitiendo perfectamente con los productos de las marcas OEM.
 

Sin embargo, las ventajas no terminan aquí, sino que estos fabricantes se pueden permitir lanzarlos a la venta a un precio mucho más reducido que el ofrecen las principales marcas del mercado. Esto se debe a que, gracias a una buena organización de los pedidos de la tinta, pueden reducir mucho los costes y venderlos a un precio razonable.
 

Del mismo modo, la utilización de piezas recicladas también abarata el coste de fabricación y repercute directamente en el importe que pagamos finalmente por estos productos. Si quieres saber más acerca de ellos, puedes ampliar la información con el artículo de Tecnologia10.top.
 

Comparación en precios y calidad entre cartuchos compatibles y OEM
 

Como hemos comentado anteriormente, los cartuchos de tinta compatibles OEM son de muy buena calidad, pero presentan un inconveniente: su elevado precio. En cambio, los cartuchos de tinta compatibles, especialmente los de gama media o media-alta ya son prácticamente de la misma calidad que los de las marcas OEM. Sin embargo, estos tienen la ventaja, ya que los puedes encontrar a un precio realmente competitivo que, en ocasiones, puede llegar a ser del 50% respecto al que ofrecen las marcas oficiales.
 

Antes hemos dicho que los cartuchos compatibles, en un principio, eran de baja calidad, pero que, con el paso del tiempo han ido puliendo las técnicas hasta obtener productos que compiten -e incluso superan- los que ofrecen las marcas OEM. De hecho, estas empresas miden a la perfección los productos que componen la tinta que se encuentra dentro de estos cartuchos respetando la proporción de tinta respecto al resto de componentes.
 

Del mismo modo, en la actualidad, todos los cartuchos de tinta compatibles que se lanzan al mercado también pasan por controles de calidad más estrictos antes de lanzarse a la venta. Esto arroja luz sobre la indudable calidad de este tipo de productos y por qué, en la actualidad compiten en las mismas condiciones son los cartuchos OEM en cuanto a calidad y a un precio mucho más reducido. En definitiva, podemos decir que un producto de alta calidad no debe ser caro por necesidad.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.104

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.