Mil vecinos han dicho hoy "no" a la subida del IBI en una manifestación que ha recorrido las calles de Pinto desde la Plaza de David Martín hasta el Ayuntamiento
Unos 1000 vecinos de Pinto han dicho hoy “no” en las calles
a la subida del IBI del gobierno del Partido Popular. La manifestación, que
comenzó con unos 500 participantes en la Plaza de David Martín, consiguió aunar
a 1000 vecinos durante su recorrido hasta la Plaza del Ayuntamiento, al grito
de “Por culpa del PP no comemos este mes”, "Manos arriba, esto es un atraco".
Aunque la manifestación estaba decorada por grandes pancartas, también pudieron verse carteles de los propios vecinos que se leían: “mala gestión de unos, mala baba de otros y al final siempre pagamos los mismos” o “Rabaneda mentirosa”. Durante el recorrido los participantes llamaron a la movilización de los transeúntes o espectadores desde la acera: “a ti que estás mirando, también te están robando” y con el ya habitual “no nos mires, únete”.
Los portavoces de los partidos locales MIA, UPyD y PSOE asistieron a la marcha; también pudo verse a varios integrantes del movimiento 15-M y UGT. Paradójicamente, la anterior manifestación en contra de la subida de impuestos, en enero del 2011, estuvo encabezada por el Partido Popular, que faltó en esta ocasión, y el gran ausente fue Juanjo Martín –ex alcalde y portavoz del grupo socialista-. Los vecinos increparon la no asistencia de la alcaldesa al son de: “donde está, no se ve a la alcaldesa del PP”.
Delante del Ayuntamiento estaba instalado, esperando la llegada de los manifestantes, un pequeño escenario donde se leyó el Manifiesto –que ya se había leído durante la Asamblea Vecinal contra la subida del IBI- y que sirvió como mesa para la posterior recogida de firmas. Pese a la buena acogida de la manifestación por parte de la ciudadanía, fue en este último paso donde se demostró falta de coordinación y presencia, quizás por la constante intención de los partidos de desvincularse del movimiento.
El resultado político
José Luís Contreras (UPyD) declaró como un “rotundo éxito” la convocatoria de la manifestación. “Nos sentimos respaldados para la moción del próximo pleno”, dijo satisfecho, “espero que sirva para que el gobierno reaccione, aun están a tiempo”.
El portavoz del grupo de izquierdas MIA, Rafa Sánchez, agradeció que la manifestación tuviera “una respuesta social bastante alta” y espera que el gobierno “tome nota y actúe”.
Juan José Martín, explicó que la manifestación fue un éxito “como no puede ser de otra manera”. “Esperemos que el gobierno se haga eco y sepan adoptar las medidas propuestas”, sentenció el ex alcalde.
Rafa | Miércoles, 28 de Marzo de 2012 a las 17:04:39 horas
Estimado José Luis: Tanto el MIA como UPyD, miembros activos de la Asamblea Vecinal, cuando gobernaba el Tripartito y subieron brutalmente, en 2.010 Impuestos, Tasas y Precios Públicos, estuvieron en el mismo sitio que ahora, manifestándose en la calle.
Un saludo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder