>> El XVI Congreso de Convergència Democrática de Catalunya ha aprobado luchar por el objetivo político de un "Estado propio", aunque no ha fijado una fecha concreta ni una hoja de ruta, por ahora, para alcanzar el fin proyectado.
Hoy se cierra el XVI Congreso de Convergència Democràtica de Catalunya con la decisión explícita de luchar políticamente por un “Estado propio”. Consecuente con su raíz nacionalista, la independencia siempre ha formado parte del corazón de esta formación política mayoritaria en Cataluña, que ya había expresado en anteriores congresos su decisión de luchar por la plena soberanía.
En este XVI Congreso, la militancia, yendo más allá de los eufemismos de sus dirigentes, forzó que se recogiese explícitamente y sin tapujos el objetivo de lograr la independencia para Cataluña, descartando la vía autonomista. “Queremos legar al porvenir una Cataluña libre, justa e independiente que ocupe un espacio propio en el mundo del siglo XXI”, dice el texto aprobado.
Para lograr este objetivo, para el que el Congreso aún no ha fijado fecha ni hoja de ruta determinada, Convergència se centrará en convencer a la gran mayoría de los catalanes. “Es en el despliegue de esta idea que Convergència tiene que destinar sus esfuerzos, que tiene que promover el debate en el seno de la sociedad para construir el Estado propio que nos garantice la pervivencia como nación y la viabilidad como sociedad hoy amenazadas”.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.166