
Ha colocado un cartel para pedir al resto de vecinos que depositen en una bolsa los excrementos de sus perros. Él, después, se compromete a tirarlo todo a los contenedores instalados para tal fin.
Cansado de la falta de limpieza en Ciempozuelos, un vecino ha decidido tomar cartas en el asunto y ha instalado una bolsa en la calle Dulcinea para el depósito de los excrementos de perro. “No te pido que te lleves la caca de tu perro, pero al menos tirala en la bolsa y yo la tiraré en la basura”, reza el cartel que ha colocado justo encima, en el que asegura que la vía “no existe para el Ayuntamiento” y que son los residentes los que han de encargarse de mantenerla limpia.
Desde hace varios meses, las redes sociales se han llenado de imágenes denunciando la falta de salubridad en las calles del municipio, despertando un debate sobre su causa entre quienes culpan al Ayuntamiento de la escasez de servicios de limpieza y quienes tienen claro que, sea más o menos necesario el aumento del número de papeleras o de recogidas de basura, lo que escasea en Ciempozuelos es el civismo.
En un tercer grupo se sitúan los que están a medio camino, sin tener muy claro si optar por una opción o por la otra: “Más de una semana con un reguero que sale del contenedor. Un olor tremendo ¿Eso es falta de civismo o de limpieza?”, reza el comentario de una vecina que apunta a que la situación tiene más de un culpable.
Consultada por ZIGZAG, la alcaldesa, Raquel Jimeno, asegura que revisará con la empresa encargada de la limpieza la situación en la calle Dulcinea, pese a no haber recibido ninguna incidencia al respecto. En abril, el Ayuntamiento que lidera denunció la existencia en el municipio de papeleras vandalizadas: “No se trata sólo de bolsas fuera del contenedor o en papeleras, como es por desgracia habitual, sino con las bolsas rotas y la basura esparcida por calles y parques aledaños”.
Suspenso en la encuesta ZIGZAG 2023
La gestión de la limpieza en Ciempozuelos fue valorada con un 4,5 por los vecinos que respondieron a la encuesta realizada por ZIGZAG en las calles de la localidad, en los meses previos a la celebración de las elecciones del 28M. Fue el segundo servicio peor valorado y el único, junto a la seguridad (4,1), que no superó el umbral del 5.
Aitor | Lunes, 28 de Agosto de 2023 a las 09:23:54 horas
¿En la calle la virgen 42? No me extraña que ahí tiren la basura a la acera o donde vean, es una casa que se dedica al trapicheo de drogas. Marihuana, hachís, chocolate...todo el mundo de la zona lo sabe...excepto policía local, que seguro que si alguien se lo dice con suerte si te cogen el teléfono, porque casi nunca contestan, dirán que no sabían nada...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder