Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Ciempozuelos ultima los preparativos para las noches de toros de fuego en las fiestas

Graciela Díaz Cuervo Miércoles, 23 de Agosto de 2023 Tiempo de lectura:

El Ayuntamiento ya ha adjudicado el contrato para adquirir las reses de metal y la pólvora que se empleará en los festejos. Tras su celebración, volverá a ofertar un curso gratuito para ser portador.

Vuelven las fiestas patronales de Ciempozuelos y, con ellas, los toros de fuego. El concejal de Festejos, Javier Morgado, mantuvo una reunión ayer con personal municipal y agentes de la Policía Local, encargados de su organización, con el fin de ultimar todos los detalles de una actividad que se celebró por primera vez en el municipio hace 44 años. “Se trata de una tradición muy arraigada en Ciempozuelos. Es un honor poder seguir contribuyendo, desde el Ayuntamiento, a su organización y a que perdure en el tiempo”, ha asegurado.

 

El Consistorio ya ha adjudicado el contrato para adquirir los toros de fuego y la pólvora que se empleará para llenar Ciempozuelos de color durante las fiestas. Cualquier vecino que desee portarlos y posea el carnet de Consumidor Reconocido como Experto (CRE), requisito que se exige desde 2018 para el uso de artefactos pirotécnicos, debe enviar un correo a festejos@ayto-ciempozuelos.org

 

Los cursos para la obtención de este documento acreditativo se realizaron por última vez en la localidad en marzo de 2022 y se recuperarán, de forma gratuita, tras la celebración de las fiestas para contribuir a que cada vez sean más los vecinos que puedan vivir en primera persona esta tradición. 

 

2022, un año para el recuerdo

 

Los del pasado año fueron unos toros de fuego para el recuerdo. Por primera vez desde que estos artefactos pirotécnicos iluminasen las calles de Ciempozuelos en 1979, una persona con movilidad reducida se encargó de portar una de las reses de metal

 

Juan Carlos Quintana, deportista de parabadminton, recibió una ovación tras finalizar el recorrido y demostró una vez más, en palabras del grupo de voluntarios que cada año saca los toros a la calle, “que en esta vida los límites nos los ponemos nosotros mismos”. 

 

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.