Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil.Los diez detenidos pertenecían a dos organizaciones diferenciadas que tenían rencillas entre ellas por hacerse con la distribución de sustancias estupefacientes en la localidad.
La Guardia Civil ha desmantelado dos grupos criminales dedicados al menudeo de droga en Ciempozuelos con la detención de diez personas y la incautación de más de 2.228 gramos de sustancias estupefacientes. Según ha informado la agencia EFE, operaban desde dos narcopisos situados en el edificio de la calle Navarra en el que se produjo un tiroteo el pasado mes de julio.
El origen de la investigación se remonta a junio de 2022, cuando se detectó un incremento de personas identificadas que portaban sustancias estupefacientes en una céntrica calle de la localidad. Los testimonios de los vecinos condujeron a los agentes al portal en cuestión, sometido a vigilancia desde ese mismo momento para lograr identificar a los individuos encargados de la distribución de la droga, que les era suministrada desde un taller situado en Valdemoro y una nave de la localidad toledana de Illescas.
En el transcurso del operativo, se descubrió que no se estaba ante una, sino ante dos organizaciones diferenciadas, con rencillas por hacerse con la distribución de sustancias estupefacientes en Ciempozuelos. El enfrentamiento entre ambos grupos es una de las posibles causas que baraja la Benemérita en la investigación del tiroteo que terminó con un joven de 30 años, apodado El Leyenda, ingresado en estado crítico en el hospital 12 de Octubre.
Los diez detenidos, ocho hombres y dos mujeres, tienen edades comprendidas entre los 22 y los 35 años y suman numerosos antecedentes de delitos contra el patrimonio, contra la libertad, contra el orden público y de tráfico de drogas. En los cuatro registros realizados, además de los kilos de droga —cocaína, heroína, hachís, marihuana, anfetaminas y cocaína rosa—, también se intervinieron 8.200 euros en moneda fraccionada y un vehículo empleado para el transporte de las sustancias.



















Familia honrada | Sábado, 19 de Agosto de 2023 a las 03:48:18 horas
Pero aún así la Sra jimeno y el Sr Goyo Durán que Ciempozuelos es una ciudad segura. Ni ella ni el se creen sus mentiras. Ciempozuelos está peor que nunca en seguridad, con una policía local ineficaz y nada operativa gracias a la Sra jimeno.
Ciempozuelos en seguridad deja mucho que desear, una policía local que ni está ni se la espera y una protección civil a manos de un Sr que se cree un héroe pero sin capa
Accede para votar (0) (0) Accede para responder