
Se les atribuyen 55 encargos de teléfonos de móviles de alta gama, valorados en más de un millón de euros.
La Guardia Civil ha detenido a seis personas acusadas de haber cometido un delito continuado de hurto en un almacén logístico ubicado en Valdemoro. Según ha informado Europa Press, se les atribuyen 55 encargos de teléfonos de móviles de alta gama, valorados en más de un millón de euros, que después enviaban desde la empresa a direcciones de familiares.
La investigación se inició el pasado mes de junio, tras la denuncia interpuesta por los responsables del almacén, quienes comprobaron que faltaban unos 400 terminales telefónicos al realizar el inventario. El visionado de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad permitió a los agentes de la Benemérita conocer la metodología empleada por los acusados y proceder a su detención.
El modus operandi era el siguiente: Personas del entorno de la principal encausada realizaban un pedido de electrodomésticos y material fungible durante la mañana. Por la tarde, ella misma, trabajadora de la empresa, preparaba el envío e introducía en él numerosos terminales móviles que eran remitidos a su destino de manera inmediata, contando para ello con la colaboración de otros dos empleados encargados de las labores de sustracción y de un varón responsable de la vigilancia.
Tras identificar a los causantes de los hurtos, la Guardia Civil realizó un registro en el domicilio donde se destinaba la mercancía, comprobando que en él vivían familiares y amigos, y recuperando 20 terminales móviles, productos electrónicos y dinero en efectivo.
Posteriormente, se procedió a la detención de la trabajadora encargada de la preparación de los pedidos y de su cómplice por su presunta implicación en un delito continuado de hurto, así como de cuatro personas más implicadas en la receptación y recibo de los envíos del material sustraído.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183