Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

El director de la cárcel de Valdemoro, José Antonio Luis, deja el cargo tras 14 años al frente del centro penitenciario

Graciela Díaz Cuervo Martes, 01 de Agosto de 2023 Tiempo de lectura:
José Antonio Luis, en su visita a la SER.José Antonio Luis, en su visita a la SER.

Ha solicitado el relevo por la “necesidad de volver a casa junto a su familia más próxima”. Le sustituirá Manuel García García, el hasta ahora subdirector de Seguridad de la prisión.

José Antonio Luis, el hasta ahora director de la cárcel de Valdemoro, dejará su cargo para asumir la dirección de Programas en el Centro Valencia II de Picassent. Será sustituido por Manuel García García, subdirector de Seguridad de la prisión del sur de Madrid, según ha adelantado la SER y ha confirmado a este medio Sergio García, portavoz del sindicato CSIF Prisiones. 

 

Después de catorce años al frente de la cárcel de Valdemoro, Luis de la Iglesia tomó la decisión de pedir su relevo, que se producirá a principios de la próxima semana, por la “necesidad de volver a casa junto a su familia más próxima”. Así lo detalla en la carta de despedida enviada a los trabajadores, en la que dedica unas palabras de cariño y admiración a los miembros de su equipo y a los profesionales “que siempre han estado dándolo todo en su trabajo, incluso cuando las circunstancias lo han hecho especialmente difícil”. 

 

Más recursos y la condición de agentes de la autoridad

 

El portavoz de CSIF considera que la llegada de la nueva dirección no se traducirá en un cambio de las condiciones en las que se encuentran los funcionarios de prisiones, pues su situación “depende de arriba”. Desde el sindicato seguirán dando visibilidad al colectivo con independencia de contar con un director u otro, pidiendo las mismas mejoras que aún no se han contentado: más recursos, más medios, más formación y la condición de agentes de la autoridad. 

 

Grcía considera fundamental que se cubran las vacantes de médicos en las cárceles españolas —el 64% de las plazas está sin cubrir— y que se dé un mayor impulso a la atención de la salud mental en los centros, mejorando el ratio de 0.3 psiquiatras por cada 1.000 presos. “A Valdemoro sólo viene un psiquiatra una vez por semana para ver a toda la población reclusa”, lamenta el portavoz. 

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.