En la actualidad, la inteligencia artificial se presenta como una de las tecnologías más innovadoras y pioneras de nuestros tiempos, que ofrece soluciones técnicas para todo tipo de sectores. Este es el caso de la inteligencia artificial aplicada a la medicina bucodental, en el que este tipo de tecnología ha llegado para servir como apoyo a los profesionales en su trabajo diario.
Un buen ejemplo de esto es la herramienta Second Opinion, utilizada ya por reputadas clínicas dentales como Avodent y que tiene como misión ayudar a los odontólogos en trabajos como la interpretación de radiografías o a la hora de emitir diagnósticos más certeros.
Por todo esto, debido a la gran innovación que supone incorporar este tipo de inteligencia artificial al trabajo diario de toda una clínica dental, en el día de hoy hemos querido averiguar de primera mano cómo funciona esta herramienta Second Opinion y por qué la han querido implementar de manera novedosas en Avodent. Así, el equipo de Avodent, que ya lleva varios meses utilizando este software en sus clínicas nos ha querido contar cómo funciona y por qué esta inteligencia artificial resulta tan útil.
Una herramienta pionera a disposición de los profesionales
Las radiografías dentales han sido y siguen siendo, una de las principales herramientas que los profesionales de la odontología utilizan a diario para diagnosticar y evaluar la salud bucodental de sus pacientes. Así, el software Second Opinión parte de la premisa del uso constante de estas radiografías para hacer el trabajo clínico mucho más óptimo y eficiente.
Esta herramienta ha sido desarrollada por Pearl, una empresa especializada en el desarrollo de soluciones de inteligencia artificial exclusivamente diseñadas para las clínicas dentales. Además, Second Opinion también ha sido supervisada y aprobada por la FDA, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, por lo que se trata de una herramienta que cuenta con un amplio apoyo y consenso científico sobre la practicidad de su uso.
Así, hoy en día, clínicas como Avodent pueden implementar en sus modos de trabajo una solución altamente innovadora y que ofrece estupendos resultados a la hora de poder detectar, en tiempo real y de forma automática, muchos de los problemas dentales que da a conocer una radiografía.
De esta manera, Second Opinion se ha convertido en la herramienta más demandada por los profesionales, ya que proporciona diagnósticos más certeros y facilita el hecho de poder interpretar radiografías con mayor rapidez. Además, esta tecnología también resulta de mucha utilidad, por ejemplo, para emitir diagnósticos más rápidos y completos, actuando como un segundo “par de ojos” para el dentista y detectando de manera más fácil y rápida algunas los primeros síntomas de radiolucencia periapical o patologías más comunes como las caries.
Mejora los resultados en tiempo real
Desde Avodent, al preguntarles acerca del uso de la inteligencia artificial de Second Opinion, lo tienen claro: la principal ventaja de este software es que ofrece análisis técnicos de alta calidad en tiempo real. De esta manera, los odontólogos pueden ofrecer a sus pacientes un diagnóstico inmediato y más fiable, ya que la inteligencia artificial destacará todos las posibles patologías del paciente en directo y sin que sean necesarias varias pruebas o visitas a la consulta. Así, tanto los tratamientos como las soluciones que se ofrecen a los pacientes resultan más óptimas y eficientes, centradas en detectar y ofrecer respuestas en el menor tiempo posible.
Otra de las grandes ventajas del uso de la inteligencia artificial de Second Opinion es que facilita enormemente el hecho de poder realizar una detección temprana de cualquier patología, aumentando considerablemente el éxito y convirtiéndose en un aliado fundamental para mantener una buena salud bucodental.
Finalmente, desde Avodent también tienen claro que otro de los motivos del exito de Second Opinion es su interfaz, sintético e intuitivo, que muestra una imagen nítida y óptima de los detalles de cualquier radiografía, gracias a su alto contraste y su gran nitidez. Además, la herramienta también incluye todo tipo de controles que ayudan a los profesionales a realizar cualquier tipo de ajuste para visualizar cualquier detalle de la radiografía en cuestión.
La mejor experiencia también para los pacientes
Si para los profesionales de la odontología, la inteligencia artificial de Second Opinion, supuso toda una innovación, para los pacientes también ha supuesto una mejora sustancial de la experiencia de acudir a una clínica dental. En este sentido, Avodent, siempre preocupado por ofrecer a sus pacientes la mejor de las experiencias, destaca que el uso de esta inteligencia artificial ha contribuido a establecer una mejor comunicación con sus pacientes.
Así, además de ofrecer un diagnóstico más rápido y preciso, Second Opinion se ha convertido también en una forma de mostrar a los pacientes qué ocurre en su boca de manera más clara y también más gráfica. De esta manera, los clientes ven aumentada la confianza y la seguridad en propia salud, gracias a que pueden ver de manera fácil y evidente qué problemas tienen y cómo se pueden solucionar.
Por todos estos motivos, en Avodent creen firmemente en que la incursión de la inteligencia artificial aplicada a la odontología será un elemento clave de su consolidación como clínica dental de vanguardia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103