
Fue el único grupo que se opuso, en el pleno extraordinario de ayer, a la propuesta de sufragar la adenda del convenio firmado con la Comunidad de Madrid en materia de Educación Infantil con 80.597,40 euros de la partida de Juventud e Infancia.
La corporación municipal de Pinto se reunió ayer en un pleno extraordinario convocado con la intención de aprobar una transferencia de crédito para sufragar la adenda del convenio firmado con la Comunidad de Madrid en materia de Educación Infantil. El único punto del día salió adelante con los votos favorables del Partido Popular, Pinto Avanza, PSOE y Vox, con la abstención de Más Madrid y con el voto contrario de Unidas Pinto-Podemos.
El grupo municipal representado por los concejales Carlos Gutiérrez e Isaac López rechazó la propuesta, argumentando que podía haber sido otra la partida escogida para tomar los 80.597,40 euros destinados al mantenimiento de las escuelas Virgen de la Asunción, Triángulo y Pimpollitos. “No se ha determinado a través del acuerdo, sino de la imposición. Se podría haber iniciado un proceso de diálogo para buscar otras partidas cuya utilización resultasen meno lesiva para los ciudadanos”, han declarado en una nota de prensa difundida con el objetivo de explicar los detalles de su oposición al punto.
Claro que @UnidasPinto-@PodemosPinto hemos votado en contra, porque pudiendo sacar el dinero de otras "fuentes", os habéis cepillado 80.000 € en Políticas destinadas a Infancia y la Juventud. Eso denota lo que les importa a los que han votado a favor esas políticas. https://t.co/F32w5pBrOT
— Rafael Sánchez (@rsanchezmia) July 27, 2023
Utilizar el remanente de Tesorería sin necesidad de tocar la inversión en Juventud e Infancia era la mejor opción para Unidas Pinto-Podemos. La confluencia de siglas de izquierda ha acusado al actual equipo de gobierno de “comenzar la legislatura recortando en políticas sociales” y ha criticado la falta de consenso demostrada a la hora de abordar este asunto. Más Madrid se ha sumado a esta denuncia con un vídeo justificando su abstención al punto, en el que los concejales Helena Ancos y Mario del Río aseguran que “PP y Pinto Avanza no desean el diálogo”.
Familia honrada | Miércoles, 02 de Agosto de 2023 a las 22:16:09 horas
Se Ricardo a la cola no está, ni mucho menos, lo que pasa que usted no acepta quien está al mando en Madrid. Se nota que no ha pasado por diferentes servicios de sanidad en distintas comunidades que no son Madrid, pues ya se lo digo que es de pena y se de lo que hablo. En educación Cataluña está cortando derechos de los niños , eso para usted debe ser progreso? Lo mejor adoctrinar a niños y adolescentes.
Lo que pasa que usted prefiere verter por su boca cosas que son nada verdad y sus argumentos no son sostenibles para nada..
Accede para votar (0) (0) Accede para responder