Ricardo Correa en el Campeonato de Europa ICN 2023 | Chema JiménezSu último éxito ha sido colgarse la plata al cuello en el Campeonato de Europa ICN 2023.
La de Ricardo Correa (Madrid, 1983) no es una afición sencilla. El deportista afincado en Pinto lleva dos temporadas compitiendo en culturismo natural, una modalidad de esta práctica de ejercicios encaminada al excesivo desarrollo de los músculos que se caracteriza por la ausencia de sustancias dopantes y que le obliga a seguir una dieta estricta y a pasar al menos dos horas de su día levantando pesas en un gimnasio de la localidad.
“Me decidí a empezar a competir cuando dejé el rugby, deporte que practiqué durante nueve años. Siempre he hecho pesas, pero fue en la pandemia cuando tomé la determinación de centrarme cien por cien en esta forma de entrenamiento”, explica Correa, quien cuenta con un preparador para organizar sus comidas, caracterizadas por la menor o mayor cantidad de carbohidratos en función del tiempo restante para los campeonatos.
Su primera competición fue la Copa de la Asociación Española de Culturismo Natural (AECN), celebrada en mayo de 2022, donde se estrenó como amateur. Ya en su siguiente aparición ante los focos, consiguió el pase de aficionado a profesional, al deslumbrar al jurado de la hoy extinta World Natural Fitness and Bodybuilding Association (WNFBA), llevándose tres oros y una plata en las modalidades de culturismo y classic physique de la competición.
![[Img #36097]](https://zigzagdigital.com/upload/images/07_2023/652_correa_web.jpg)
Y desde ese momento todo han sido reconocimientos para el de Pinto por la simetría, el tamaño y la calidad de sus músculos. “Solemos salir a la tarima uno o a uno, haciendo una pequeña presentación. Luego comparan nuestros cuerpos de forma igualitaria al tener que hacer las poses que nos dictan los jueces”, explica el deportista, que ya en su primera experiencia como internacional de la selección española, obtuvo un tercer puesto en el europeo que acogió la ciudad francesa de Poitiers en julio de 2022. “No me esperaba que todo llegase tan pronto”.
La dedicación constante que ha demostrado en el año y medio que ha pasado desde su puesta en escena como culturista le ha llevado a mejorar ese bronce en el Campeonato de Europa ICN 2023, colgándose al cuello la medalla de plata en la modalidad de bodybuilding profesional, y a conquistar el tercer puesto en la cita mundial celebrada el pasado mes de noviembre en Praga, a la que también acudió como parte de la selección española.
![[Img #36099]](https://zigzagdigital.com/upload/images/07_2023/7049_img_20230721_194335.jpg)
En su mente está ahora centrarse exclusivamente en las citas internacionales de culturismo, por el gran desgaste psicológico y físico que conlleva prepararse para ellas. “Es un deporte que cuesta mucho conciliar con la vida laboral y social y en el que, aun siendo atletas profesionales, tenemos que costearnos todo”, sentencia.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157