
ACUSVAL considera “abusiva” la prohibición debido a que la actividad de hostelería no está contemplada en la razón social de la empresa que explota el parque temático.
La Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro (ACUSVAL) ha denunciado al Parque Warner ante la Dirección General de Comercio y Consumo al considerar “abusiva” la prohibición de acceder a las instalaciones con comida y bebida, debido a que la actividad de hostelería no está contemplada en la razón social de la empresa que explota el parque temático.
El colectivo tomó la decisión de emprender medidas legales al constatar que un grupo de jóvenes de Valdemoro se vio obligado a tirar a la basura los bocadillos que llevaban en sus mochilas para pasar el día en el parque de atracciones, ante los requerimientos del personal de seguridad situado en la entrada. “No se entiende que una lata de refresco sea o no peligrosa en función de si se adquiere fuera o dentro del recinto”, ha argumentado.
La asociación considera que esta situación es la misma que se da en salas de cine como las de la cadena Yelmo, a la que FACUA-Consumidores en Acción llevó a los tribunales por este mismo motivo: no permitir el acceso con bebida y comida comprada fuera de los establecimientos.
Ya la Comisión de Cooperación de Consumo, en su consulta número 53 relativa al año 1998, consideraba que esta prohibición “puede constituir una cláusula abusiva, según la normativa de Defensa del consumidor”. En su denuncia, ACUSVAL no sólo cita este documento, sino también la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, la Sentencia 82/2001 del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y el Informe sobre el posible carácter ilegal y abusivo de la prohibición de acceso a las salas de cine con comidas y bebidas adquiridas en el exterior del establecimiento, elaborado por el Ministerio de Sanidad y la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición en febrero de 2017.
Familia honrada | Jueves, 20 de Julio de 2023 a las 18:24:55 horas
Warner tiene unas normas y lo de bebida y comida son unas, el que pone un negocio no tienen que venir otros ha decir cómo he de llevar el negocio. Si no te gusta las normas no acudas pero no des por saco. Yo voy a la asociación de Valdemoro y voy a imponer mis normas, no creo que eso les guste, no?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder