
Tendrá lugar este viernes, a partir de las 21.00 horas, en la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción.
La cuarta edición del Festival Escenas de Verano, organizado por la Comunidad de Madrid con el propósito de llevar la cultura en vivo a todos los rincones de la región, recalará este viernes en Valdemoro. A partir de las 21.00 horas, la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción será el escenario del concierto “Basso+Basso”, con un programa con piezas de compositores como Bach o Vivaldi que interpretarán Ismael Campanero al violone y Ramiro Morales al archilaúd.
El concierto emula una práctica desarrollada en el barroco, el “basso continuo”, que consistía en improvisar sobre unas pautas armónicas el acompañamiento de una pieza a dos o más voces. Preferiblemente lo protagonizan instrumentos polifónicos de tesitura grave, ofreciendo una base armónica y tímbrica que sostiene con creatividad a la parte melódica, cumpliendo el mismo papel que un pianista de jazz.
Los vecinos de Valdemoro podrán disfrutar de algo peculiar, pues Campanero y Morales emplearán dos instrumentos de bajo de familias muy cercanas, que en esta ocasión se acompañarán el uno al otro. La principal diferencia entre ambos es que el violone, uno de los instrumentos más graves de su familia, se suele tocar con arco, y el archilaúd con los dedos.
El Festival Escenas de Verano ya ha pasado por Ciempozuelos, donde los vecinos han podido disfrutar de los conciertos de Iris Azquinezer y del Dúo Iris en la ermita de la Virgen del Consuelo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.186