
Los vecinos pueden dejar sus llaves a recaudo de los agentes el tiempo que permanezcan ausentes, para que accedan sin dificultad a los domicilios y establecimientos en caso de que se produzca un incidente.
Llega el verano y vuelve a San Martín de la Vega el programa “Vacaciones seguras”, pensado para que los vecinos y comerciantes del municipio puedan dejar sus llaves a recaudo de la Policía Local el tiempo que permanezcan ausentes. La iniciativa asegura que los agentes puedan entrar sin dificultad a los domicilios y negocios, en el caso de que se produzcan incidentes relevantes.
La nueva edición del programa dio comienzo el pasado 1 de julio y durará hasta el 30 de septiembre, siendo retomado durante la Navidad. Durante sus servicios a pie de esta semana, los policías acudirán a los comercios de la localidad para facilitar toda la información relativa a la iniciativa, cuyo único requisito de participación es acudir previamente a la Oficina de Atención al Ciudadano (calle Pintor Rafael Botí, 11) y rellenar un formulario.
A su regreso de las vacaciones, las llaves deberán ser recogidas por la misma persona que suscribió el “acta de entrega” y la “autorización de entrada en domicilio”, finalizando el servicio con la firma del “acta de recepción”.
Este programa también se lleva a cabo en otras localidades del sur de Madrid durante la época estival. Es el caso de Valdemoro, municipio en el que 800 vecinos se han beneficiado de “Vacaciones seguras” desde su lanzamiento en el año 2002.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183