Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Una familia de Ciempozuelos adopta a Nawall, el perro rescatado hace un año con el cuello destrozado

Graciela Díaz Cuervo Martes, 11 de Julio de 2023 Tiempo de lectura:
La familia junto a Nawall, en primer plano | El RefugioLa familia junto a Nawall, en primer plano | El Refugio

Fue hallado en Almería con una cadena incrustada al cuello que, en palabras de la asociación El Refugio, “lo estaba degollando”.

Un año después de su rescate, Nawall ha encontrado familia en Ciempozuelos. El pastor alemán, de 2 años, fue hallado rondando una zona de invernaderos de la localidad almeriense de Berja con una cadena incrustada en el cuello que, en palabras de la asociación El Refugio, “lo estaba degollando”. 

 

“Nawall llegó a nosotros en un estado tremendo. Tuvimos que sedarlo, cortar la cadena de su cuello con una cizalla, y arrancarla centímetro a centímetro de su piel. La carne se había ido fundiendo con los eslabones. Fueron momentos muy duros”, reza el comunicado lanzado por la organización protectora de animales el 5 de julio, en el que relatan su historia y piden su adopción. 

 

 

La reconstrucción del cuello del animal ha requerido practicarle cuatro intervenciones quirúrgicas a lo largo de varios meses, y recuperar su confianza, dañada por la falta de cariño recibido, un año de cuidados con el terapeuta canino del equipo de El Refugio. 

 

La difusión del caso en redes sociales y su publicación en varios medios de comunicación han sido fundamentales para que Nawall haya sido adoptado en cuestión de días, pues los cuatro miembros del hogar de Ciempozuelos en el que vivirá se enteraron de su historia por la televisión. La familia ya había convivido con un pastor alemán en el pasado, fallecido a causa de un tumor, y tomó la decisión de acudir presencialmente al centro de adopción a conocer al perro, cuyos miedos no impidieron que terminase sintiéndose seguro con su nueva compañía.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.62

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.