Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

ZIGZAG Valdemoro

Cambio de ciclo: arranca el gobierno de PP y Vox

Miércoles, 05 de Julio de 2023 Tiempo de lectura:

Como marcaba el guion, David Conde se ha convertido en el nuevo alcalde de Valdemoro. El candidato del Partido Popular, ganador de las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, tenía asegurada su investidura, pero consiguió recabar el apoyo de Vox y Vecinos por Valdemoro. “Recuperaremos el orgullo de vivir en la que, seguro, volverá a ser la mejor ciudad de nuestra región”, prometió el regidor tras recibir el bastón de mano.

 

Su llegada al Ayuntamiento de Valdemoro no ha sido fácil. La piscina ha tenido que abrir con retraso para solucionar las múltiples incidencias que no había atendido el gobierno saliente de Ciudadanos y Protección Civil ha confirmado su derrumbe con la dimisión del jefe de la agrupación. Peor aún es la situación en el centro de día para personas con discapacidad, que podría cerrar debido a que la empresa que gestiona el personal ha amenazado con renunciar si no se le paga. “Hay una situación de abandono y dejadez que yo me esperaba en parte, pero no tanto”, reconoce David Conde en la entrevista que publica este mes ZIGZAG.

 

Todos estos regalos se suman a los graves problemas endémicos del Ayuntamiento de Valdemoro. Situaciones límites ante las que hace falta una respuesta rápida y eficaz que sólo puede llegar de la mano de un gobierno fuerte, como ha quedado demostrado durante estos últimos cuatro años. La importante mayoría de once concejales del PP no era suficiente para alcanzar la ansiada mayoría absoluta, por lo que Conde ha buscado en Vox el apoyo que necesitaba.

 

Las alianzas entre los dos partidos se han sucedido en toda España desde el 28M. Los acuerdos, sin embargo, no han sido fáciles debido a las histriónicas exigencias del partido de ultraderecha sobre los derechos LGTBI y la lucha contra la violencia de género. Los populares han pasado por el aro en muchas ciudades y comunidades, adaptando su discurso para intentar salvar su imagen lo máximo posible de cara a las elecciones generales de julio.

 

Valdemoro, en cambio, parece haber esquivado esta bala. A pesar de que el acuerdo de gobierno firmado entre PP y Vox no se ha hecho público, los populares afirman que el documento sólo incluye medidas de gestión y en ningún caso ideológicas. La falta de transparencia escama, pero lo cierto que hasta el momento se han mantenido los minutos de silencio por las víctimas de violencia de género y la bandera LGTBI sigue colgándose en la fachada consistorial.

 

“Yo no voy a ceder en los planteamientos ideológicos que tengo y ellos imagino que tampoco, así que cada uno actuará como considere”, explica David Conde. Está por ver si esas diferencias no acaban tensionando la estabilidad del equipo de gobierno y provocando las grietas que, sin ir más lejos, sí aparecieron en la propia agrupación de Vox durante la pasada legislatura. Pero si realmente no se produce ningún retroceso de derechos y el actual gobierno es capaz de poner en rumbo el Ayuntamiento de Valdemoro, no hay dudas de que el pacto resultará beneficioso para la ciudad.  

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.