
Así lo ha comunicado el Ayuntamiento en su balance de una iniciativa que ha llevado el teatro a las calles de la localidad.
Más de 600 personas disfrutaron este fin de semana de la segunda edición del Festival de Artes Escénicas en la Naturaleza de Ciempozuelos (ARENAC). La iniciativa llevó el teatro a las calles de la localidad e invitó a los vecinos a adentrarse en los arenosos pasillos de la bodega situada bajo la plaza Mayor, un ejemplo del rico patrimonio subterráneo del municipio.
Bajo el lema “Echando raíces”, el festival se abrió el viernes con la aparición de unos seres provenientes del subsuelo de Ciempozuelos, interpretados por los componentes de la compañía Vocingleando, que interactuaron con los vecinos en su pasacalles por el centro de la localidad. Los actores también cumplieron un importante papel al día siguiente, guiando y sorprendiendo a los asistentes en una expedición teatralizada al desconocido mundo subterráneo, que el Ayuntamiento considera que ha sido “la sensación” de esta propuesta cultural.
La alcaldesa, Raquel Jimeno, fue la encargada de cerrar el festival con un discurso que puso en valor la importancia de vivir la cultura a través de sus diversas manifestaciones en todos los rincones de Ciempozuelos, donde este viernes, 7 de julio, arranca una programación veraniega cargada de espectáculos teatrales y musicales gratuitos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183