Aproximadamente unos 800.000 madrileños abandonarán este fin de semana la capital en la primera fase de la operación salida del verano.
La primera fase de la operación salida de las vacaciones de verano comienza hoy para los madrileños donde, durante este fin de semana, se prevé que alrededor de 800.000 personas abandonen la capital.
Con el objetivo de reducir las víctimas mortales en carretera, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto a disposición un operativo con 200 agentes en los tramos más críticos, radares fijos y móviles de control de velocidad, helicópteros, drones, cámaras y vehículos camuflados para controlar el uso del teléfono móvil y el cinturón de seguridad.
La DGT estima que habrá un total de 95 millones de desplazamientos de larga distancia en toda España durante julio y agosto, un aumento del 1,75 % en comparación con el año pasado. De estos desplazamientos, 4,6 millones se realizarán durante la primera operación salida del verano, que comienza hoy 30 de junio a las 15:00 horas y concluirá a medianoche del domingo.
Esta primera operación salida será seguida por tres más este verano: La "operación 1º de agosto" del 28 de julio al 1 de agosto; la "operación 15 de agosto" del 11 al 15 de agosto; la "operación retorno del verano" del 31 de agosto al 3 de septiembre; Además de los "dispositivos especiales" de los fines de semana.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183