
Kaihao Wang (Verbania, 2005) quiere estudiar el Grado en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial de la Universidad Politécnica. Su nota, la más alta del municipio en la selectividad, fue un 13,775 sobre 14.
Italiano de nacimiento, de padres chinos y residente en España desde los 4 años. Este es el historial internacional del estudiante que este año ha conseguido obtener la nota más alta de Pinto en la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU): un 13,77 sobre 14.
Kaihao Wang (Verbania, 2005) no se esperaba rozar la perfección en la antes llamada selectividad. “No salí muy confiado de algunos exámenes y no pensaba que pudiese obtener esta nota”, afirma el alumno del Colegio Mirasur, confesando que la asignatura que más le costó preparar fue Historia “por la gran cantidad de contenido a memorizar”.
Tras terminar el Bachillerato de Ciencias Tecnológicas, Wang tiene su mirada puesta en el Grado en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial que oferta la Universidad Politécnica desde el curso 2020/2021. Estos estudios de reciente implantación buscan adaptarse al cambiante entorno tecnológico y formar a los jóvenes para que puedan llegar a ocupar puestos altamente demandados en el mercado, como lo son ahora mismo el de analista de datos, consultor de negocio o desarrollador de soluciones.
Son tres opciones que el estudiante del Mirasur contempla cuando piensa en qué quiere ser de mayor. “Siempre he tenido un gran interés en la informática y recientemente me ha empezado a llamar mucho la atención la inteligencia artificial”, explica, añadiendo que sus mejores momentos de estudio los vivió resolviendo problemas de Matemáticas.
Después de un año “difícil” centrado en los estudios con una rutina marcada por la asistencia a clase y las tareas escolares, el joven planea un verano de viajes y descanso para poder llegar con las pilas cargadas a su primer día como universitario en el campus de la Politécnica.
Expedientes brillantes en Pinto
Wang no ha sido el único estudiante de Pinto con una gran nota en la EvAU. Tres alumnos de otros centros educativos han conseguido calificaciones por encima del 13,6: Lucía Briega, del Colegio Nuestra Señora de la Providencia (13,65), Mario Ruiz, del IES Pablo Picasso (13,63) y Laura Pacheco, del Colegio Santo Domingo de Silos (13,625), premiada por el Grupo Egido por haber sacado la nota media más alta de Pinto en los cuatro exámenes de la fase obligatoria.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183