
Los funcionarios del centro penitenciario de Valdemoro denuncian condiciones laborales difíciles por la avería del aire acondicionado en uno de los módulos.
Desde el sindicato CSIF se ha hecho un llamamiento urgente para resolver el problema del aire acondicionado que está afectando significativamente a la salud y el bienestar de los trabajadores de la cárcel de Valdemoro.
En un comunicado, el grupo ha detallado que la situación actual en la cabina de seguridad, donde los funcionarios desempeñan sus funciones, es alarmante. El calor extremo al que están expuestos viola de manera flagrante las normativas en materia de prevención de riesgos laborales y salud ya que, según la normativa laboral vigente, la temperatura en un entorno de oficina debe oscilar entre los 17 y los 27 grados centígrados. Sin embargo, en el módulo 8 se ha registrado un rango cercano a los 38-39 grados durante el día, por lo que ha solicitado soluciones inmediatas.
No es la primera vez que CSIF Valdemoro lanza un comunicado para denunciar los problemas ocasionados en el centro penitenciario. El pasado 17 de junio, el sindicato expuso un incidente entre internos por el control de droga y del comedor del centro donde, después de más de dos horas de negociación, los funcionarios lograron subir a celda a todos los reclusos del Módulo 9.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85