
La asociación Éboli LGTBI ha iniciado una campaña contra el nuevo gobierno pinteño por no colgar la bandera arcoíris en el Día del Orgullo LGTBI, un gesto que no se lleva a cabo desde hace seis años.
Este 28 de junio, Día del Orgullo LGTBI, ningún ayuntamiento del entorno colgará la bandera del colectivo, pero Pinto será el único que ni siquiera la colocará en su fachada. Un gesto que ha llevado a la asociación local Éboli LGTBI a iniciar una campaña contra el nuevo gobierno de Partido Popular y Pinto Avanza: “Vergonzosa vuestra falta de empatía para con nosotros”.
Lo cierto es que hace años que Pinto no dispone ninguna bandera en la fachada del edificio consistorial, aunque sí se han llevado otras acciones como iluminar el ayuntamiento o colgar en la plaza paraguas conmemorativos. Fue en 2017, durante el mandato de Ganemos Pinto, cuando la corporación decidió por unanimidad que todas las banderas conmemorativas se colgasen en la antigua glorieta de la Fraternidad del parque del Egido ante las dudas legales que ya existían entonces. Una decisión que respetó tanto el propio Ganemos (2015-2019) como PSOE, Unidas Pinto y Podemos (2019-2023).
Este año, los actos comenzarán a las 19.30 horas de hoy con la lectura del manifiesto e izado de bandera en la zona peatonal del parque del Egido. El gobierno saliente dejó programado también un concierto de Las Supremas de Móstoles para las 21.00 horas del sábado, 1 de julio, en la plaza de la Constitución y la representación ‘Teatro. Gay Over’ a las 20.00 horas del día siguiente en el Teatro Francisco Rabal.
Aunque hasta el momento no se había producido ningún tipo de protesta al respecto, Éboli LGTBI ha pedido no acudir a los actos institucionales del Orgullo en Pinto de este año “en señal de repulsa hacia un gobierno dirigido por un partido que lucha por arrancarnos los derechos”. Los once días de mandato de PP y Pinto Avanza han sido suficientes para que la asociación sentencie que “para ellos somos ciudadanos de tercera”.
La entidad va más allá y asegura que el nuevo ejecutivo está formado también por Vox porque “gobernar con PP es hacerlo con Vox”. Por ello, Éboli LGBI no colaborará esta legislatura con el Gobierno ya que “sería totalmente incongruente ‘celebrar’ nuestro Orgullo de la mano de los dirigentes de partidos políticos que tienen como hoja de ruta la erradicación de nuestro derecho a ser y a amar”. El único partido que se ha sumado a las reivindicaciones ha sido Podemos, precisamente uno de los tres partidos que gobernó durante la pasada legislatura y que tampoco colocó la bandera arcoíris en la fachada consistorial.
Maria jose | Jueves, 29 de Junio de 2023 a las 20:24:49 horas
Creo que no estáis bien informados. Estando Diego se colgó la bandera LGTBI. Puede que me equivoque.. **** ro me suena que no . Es más , a salido el PSOE como alcalde era Diego y juraría que la información que estáis dando es falsa. Pero me puedo equivocar
Accede para votar (0) (0) Accede para responder