Estudiantes del IES Villa de Valdemoro, en el campus de Leganés de la Universidad Carlos III.Todos los estudiantes del instituto Maestro Matías Bravo y de los colegios de Nuestra Señora, Marqués de Vallejo y Nobelis han obtenido una media superior a cinco. La mejor calificación ha sido el 13,825 sobre 14 de Pablo Moreno y Adrián García, ambos alumnos del instituto Villa de Valdemoro.
Los estudiantes de Valdemoro merecen irse de vacaciones tranquilos, tras haber logrado una tasa de aprobados del 95,78% en la convocatoria ordinaria de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), con una media de 7,13 en la fase obligatoria. El porcentaje de aptos se sitúa a menos de un punto de la media regional (96,56%), a falta de los datos de los colegios Sámer Calasanz, Hélicon y Valle del Miro, cuya dirección no ha hecho públicos los resultados de sus alumnos pese a la insistencia de ZIGZAG.
Cuatro centros educativos del municipio pueden presumir este año de haber alcanzado el cien por cien de aprobados: todos los estudiantes del instituto Maestro Matías Bravo (98), del Colegio Marqués de Vallejo (44), del Colegio Nobelis (17) y del Colegio de Nuestra Señora (16) han conseguido obtener una media superior a cinco.
La mejor calificación valdemoreña en la EvAU ha sido el 13,825 sobre 14 de Pablo Moreno y Adrián García, ambos estudiantes del instituto Villa de Valdemoro. Con un 7,653, el Colegio de Nuestra Señora ha sido el centro con la nota media más alta en la fase obligatoria, si bien es cierto que también ha sido el que menos estudiantes ha enviado a las pruebas.
IES Neil Armstrong
De los 48 alumnos del instituto Neil Armstrong que aprobaron 2º de Bachillerato en la convocatoria ordinaria (59,25%), 44 decidieron presentarse a la EvAU, superando el 88,63% la barrera del cinco. La nota media en la fase obligatoria fue de 6,54 y la calificación más alta obtenida por un alumno un 13,48 sobre 14.
IES Villa de Valdemoro
Un 13,825. Esta es este año la nota más alta obtenida no por uno, sino por dos estudiantes de la localidad: Pablo Moreno y Adrián García, ambos del instituto Villa de Valdemoro. El centro presentó a 85 alumnos a la EvAU, obteniendo un 94,12% de aprobados y una media de 6,543 en los cuatro exámenes de la prueba general.
En lo que respecta a 2º de Bachillerato, 94 de los 136 alumnos matriculados en el instituto resultaron aptos en la convocatoria ordinaria del curso.
![[Img #35934]](https://zigzagdigital.com/upload/images/06_2023/2314_mejores-estudiantes-valdemoro.jpg)
IES Avalón
Muy buenos resultados también para el instituto Avalón, con 72 de 77 estudiantes aptos (95,50%) y una media de 7,013 en la fase obligatoria de las pruebas. Cuatro alumnos han obtenido una calificación superior a 13 sobre 14, siendo la nota más alta un 13,6.
La tasa de aprobados en la convocatoria ordinaria de 2º de Bachillerato fue un 70,86%, con 90 alumnos graduados de los 127 matriculados.
IES Maestro Matías Bravo
El instituto Maestro Matías Bravo ha sido el centro de Valdemoro que más alumnos ha presentado a la EvAU (98), obteniendo el cien por cien de aprobados con una nota media en los cuatro exámenes obligatorios de 7,379. La calificación más alta ha sido un 13,463.
En 2º de Bachillerato la tasa ha sido más baja, con un 65,43% de aptos en la convocatoria ordinaria.
Colegio Marqués de Vallejo
Cien por cien de aprobados también para el Colegio Marqués de Vallejo, con una nota media de 7,3 en la fase obligatoria de las pruebas. A la EvAU se presentaron los 44 estudiantes de 2º de Bachillerato que lograron aprobar el curso en la convocatoria ordinaria, en la que únicamente hubo que lamentar seis suspensos.
La nota más alta fue el 13,65 sobre 14 de Noa Medina, que obtuvo un 9,7 de media en los cuatro exámenes de la parte general.
Colegio Nobelis
También el Colegio Nobelis ha logrado un cien por cien de aprobados en las pruebas de acceso a la universidad. Los 17 alumnos que acudieron a la EvAU —todos los que aprobaron 2º de Bachillerato en la convocatoria ordinaria— superaron la barrera del cinco, con una nota media de 7,27 en la fase obligatoria. La nota más alta fue un 13,05.
Colegio Lagomar
El Lagomar cerró el curso con un 79,36% de aprobados en 2º de Bachillerato. De los 50 alumnos que resultaron aptos en la convocatoria ordinaria, 46 se presentaron a la EvAU y obtuvieron un 7,34 de nota media en la fase obligatoria. Sólo hubo que lamentar los suspensos de tres estudiantes del centro.
La nota más alta con específicas fue un 13.494 sobre 14.
Colegio de Nuestra Señora
El Colegio de Nuestra Señora cierra este repaso al desempeño de los alumnos de Valdemoro en la EvAU con un cien por cien de aprobados y la nota media más alta del municipio (7,653) en los exámenes de la parte general. En 2º de Bachillerato, sólo hubo un suspenso en la convocatoria ordinaria.
La nota más alta obtenida por un alumno fue un 13,175 sobre 14.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85