
Ángel Ballesteros y Joel Pascual consiguieron ganar la final ante el Barbate con su equipo, el Club de Balonmano Playa de Parla, al que también pertenece el internacional Carlos Donderis.
Nuevo triunfo para el deporte local. Los pinteños Ángel Ballesteros y Joel Pascual se han proclamado campeones de la Copa de España como jugadores del Club de Balonmano Playa de Parla, tras ganar la final ante el Barbate. En la competición, celebrada el pasado fin de semana en tierras andaluzas, se dieron cita los mejores equipos de la clasificación de la temporada pasada.
“Es un equipo muy joven. El mayor tiene 23 años. Les llevo entrenando desde que eran cadetes y ya fuimos campeones de España en 2021”, explica Ballesteros, entrenador del conjunto y de la selección sub-17 de balonmano playa. “Nuestro objetivo es intentar mantener el nivel que hemos demostrado en esta primera competición”.
El equipo acudió al torneo con varias bajas. Una de las más importantes la del portero de Pinto, Carlos Donderis, que esta misma mañana ha conseguido asegurar la medalla para la selección española de balonmano playa en los Juegos Europeos. A las 20.30 horas, se sabrá de qué color es finalmente el metal que se colgará al cuello el pinteño, que se incorporará al equipo de Parla a su vuelta de Cracovia.
En lo que resta de junio y a lo largo del mes de julio, el Club de Balonmano Playa de Parla disputará cuatro torneos más: el Arena 1000 de Nazaré (23 al 25 de junio), el Arena 1000 de Cádiz (14 al 16 de julio), el Arena 1000 Playas de Orihuela (21 al 23 de julio) y el Campeonato de España de Almería (27 al 30 de julio). Si al término de todos ellos encabeza la clasificación de equipos, Ballesteros, Pascual y Donderis representarán a España en la Champions Cup, la máxima competición europea de esta modalidad deportiva.
Una temporada corta, pero muy intensa
La temporada de balonmano playa dura apenas dos meses y da comienzo justo cuando terminan los partidos en pista, encuentros en los que jugadores como Daniel Bueno, Javier Delgado y Javier Hernández visten la camiseta del Club de Balonmano de Pinto. “No suele haber problema por jugar en equipos distintos, porque se entiende que son competiciones independientes. Lo que se pide ahora es que sean de la misma región”, apunta Ballesteros, satisfecho con que cada vez se vea con mejores ojos a la arena como terreno de juego.
El balonmano playa será deporte de exhibición en los Juegos Olímpicos de París 2024, con el objetivo de que pueda llegar a ser formar parte del programa oficial de Los Ángeles 2028.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21