
El centro hospitalario ha organizado por primera vez una jornada dedicada a formar a los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) en la dinámica de trabajo del Servicio de Urgencias.
El Hospital Infanta Elena de Valdemoro ha organizado por primera vez una jornada dedicada a formar a los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) del centro en la dinámica de trabajo del Servicio de Urgencias.
La jornada se centró en cómo los profesionales deben enfrentarse a la administración segura y de calidad de distintos tipos de cuidados, así como al abordaje y trato a pacientes y familiares en Urgencias. Todo lo aprendido fue puesto en práctica en un taller en boxes de tratamiento y observación, ensayando funciones básicas como la acogida de los pacientes a su llegada.
El hospital cuenta con la aplicación Casiopea Mobility para agilizar todo el trabajo de los auxiliares. Al actualizar la información de registro, de los pacientes garantiza el mantenimiento de la continuidad asistencial, independientemente de los turnos o profesionales que se encarguen de la atención.
El TCAE, “una figura fundamental”
Tanto la supervisora como la coordinadora del Servicio de Urgencias del Infanta Elena, coinciden en señalar que un TCAE es “una figura fundamental” dentro de sus equipos asistenciales, al ser los encargados de atender las necesidades básicas de los pacientes, como son su alimentación, higiene, aseo, movilidad o descanso.

















Familia honrada | Jueves, 22 de Junio de 2023 a las 17:03:35 horas
Si solo son estas las funciones de un TCAE me río de la coordinación de urgencias y de la supervisora.
Deberían de saber que un TCAE, y los que están en urgencias sus competencias son más que las que ha dicho aquí este periódico.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder