Aviso colocado en el aparcamiento.El Ayuntamiento ya tomó esta medida en Navidad y en Semana Santa. Del 3 de julio al 11 de septiembre, sólo abrirá sus puertas de lunes a viernes, en horario de 07.30 a 14.30 horas.
El aparcamiento municipal de la calle Colegio de Valdemoro permanecerá cerrado por las tardes. Como ya ocurrió en Navidad y en Semana Santa, dos épocas de gran actividad para el comercio local, del 3 de julio al 11 de septiembre, la céntrica zona de estacionamiento sólo abrirá sus puertas de lunes a viernes, en horario de 07.30 a 14.30 horas.
AVISO.- Desde el 3 de julio al 11 de septiembre el aparcamiento municipal de la calle Colegio prestará servicio de lunes a viernes, entre las 7.30 y las 14.30 horas. pic.twitter.com/YziPn6Rfpe
â Ayto de Valdemoro (@Ayto_Valdemoro) June 19, 2023
“Esperemos que el Partido Popular y David Conde le pongan solución como prometieron. Es imposible aparcar en el centro del pueblo”, ha lamentado un vecino en redes sociales, aludiendo a una de las propuestas que los populares incluyeron en su programa electoral para Valdemoro. En campaña, el nuevo alcalde adquirió el compromiso de automatizar el aparcamiento para que pueda estar abierto los fines de semana y de fijar dos horas gratuitas para comprar en los comercios de la zona.
El programa electoral del PP también incluye la puesta en marcha de un parking en la calle Tenerías, “trabajar para dotar al centro urbano de un aparcamiento de rotación bajo rasante”, crear una zona de estacionamiento regulado en el casco antiguo y ampliar las plazas disponibles en la Estación de Cercanías.
Desde el Ayuntamiento, ante la consulta de ZIGZAG, han explicado que el cierre se debe a la reducción de jornada habitual en cualquier servicio municipal durante la época estival, ajustada a la menor demanda de los usuarios. Todos los cambios en el horario en las instalaciones se pueden consultar aquí.
Los vecinos piden su apertura los fines de semana
El aparcamiento de la calle Colegio está operativo, habitualmente, desde las 07.30 hasta las 21.00 horas de lunes a viernes, dejando sin opciones para estacionar en esta zona del pueblo a vecinos y visitantes los fines de semana y festivos. Tras su reapertura en mayo de 2021 al finalizar los trabajos de reparación de sus estructuras y marquesinas —resultaron gravemente dañadas con el paso de la borrasca Filomena—, los vecinos ya alzaron la voz para pedir al Ayuntamiento que asegurase el servicio todos los días del año.
Las 60 plazas con las que cuenta la instalación tienen las siguientes tarifas: 50 céntimos los primeros 30 minutos, 3 céntimos el minuto tras completar la primera hora y 5 céntimos el minuto a partir de ese momento, hasta un máximo de 14 euros las 24 horas.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219