
Dada su reincidencia, el Ayuntamiento ha decidido remitir al Juzgado las diligencias para la apertura de un procedimiento penal por daños en el patrimonio, valorados en más de 10.000 euros, donde se reclamará la limpieza y resarcimiento.
Cris. Ese es el nombre que cubre varias paredes, contenedores y árboles de San Martín de la Vega desde hace varios meses. Su autor, al que se le atribuyen más de un centenar de grafitis, volvió a ser identificado por la Policía Local el pasado 3 de junio, cuando se encontraba pintando parte del mobiliario urbano del parque V Centenario. Su reincidencia ha llevado al Ayuntamiento a tomar la decisión de remitir al Juzgado las diligencias para la apertura de un procedimiento penal por daños en el patrimonio, valorados en más de 10.000 euros, donde se reclamará la limpieza y resarcimiento.
El Consistorio está preparado un informe completo con un reportaje fotográfico, las diligencias de la Policía Local y los testimonios de los propietarios afectados por las pintadas, a los que el concejal de Seguridad Ciudadana, Sergio Neira, ha solicitado que tramiten una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil “para que se aprecie la gravedad de los hechos cometidos por este individuo”.
“En la anterior ocasión reconoció la autoría de los grafitis y en ésta incorporaremos toda la documentación gráfica posible que acredite su responsabilidad ante unos hechos que vuelve a repetir y que afectan de forma considerable tanto a nuestros vecinos como al patrimonio municipal, que es de todos”, ha declarado Neira, quien ha querido reconocer la rápida y efectiva actuación de los Cuerpos de Seguridad que actúan en la localidad.
Familia honrada | Lunes, 19 de Junio de 2023 a las 13:51:57 horas
Una buena sanción económica y lógicamente el que pinte y dejé como estaba todo antes de que el listillo lo pintara. Y si es menor ya sabe papá y mamá lo que deben hacer que es pagar lo que su niño ha deteriorados y no solo 10000 euros sino unos miles más por si sigue haciendo las suyas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder