
Los dos detenidos fueron localizados en Valdemoro y Aranjuez. Ambos cuentan con numerosos antecedentes por delitos relacionados contra el patrimonio.
La Guardia Civil ha logrado detener a los dos autores de tres atracos violentos en farmacias de Valdemoro y Ciempozuelos. La investigación se inició el pasado mes de abril, cuando un hombre de mediana edad se llevó un botín de 700 euros de una farmacia valdemoreña, tras intimidar y amenazar al trabajador del establecimiento con un bate de béisbol.
El avance de la denominada operación “Farmatrac” permitió relacionar este hecho con otros dos robos similares ocurridos en la avenida del Belén de Ciempozuelos, en los que, según apunta la Benemérita, emplearon un martillo y una barra metálica para amenazar a las trabajadoras.
Los dos detenidos, de 32 y 35 años de edad, siempre actuaban de la misma manera y en las horas próximas al cierre para conseguir la máxima recaudación. Se desplazaban en un vehículo que estacionaban en las inmediaciones de la farmacia elegida, donde permanecía uno de ellos realizando funciones de vigilancia, mientras el otro intimidaba a quienes se encontraban en el establecimiento con algún objeto contundente.
Los autores han sido identificados y localizados en Valdemoro y Aranjuez, donde los agentes han intervenido las prendas de ropa y los objetos con los que cometieron los atracos, así como el vehículo que empleaban en sus desplazamientos. Ambos cuentan con numerosos antecedentes por delitos relacionados contra el patrimonio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103