
En total, el Gobierno regional ha añadido 500 plazas hasta un total de 8.716.
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha ampliado el número de plazas en centros de día para personas mayores dependientes. Con las 500 nuevas plazas se han alcanzado un total de 8.716 en toda la región con el objetivo de “prevenir las situaciones de deterioro de los mayores, conservar su autonomía y apoyar a sus familias” y ofrecer “todos los apoyos para permanecer en sus hogares el mayor tiempo posible antes de entrar en una residencia”.
De las nuevas plazas, 116 se ubican en los distritos de Carabanchel, Chamartín, Ciudad Lineal, Latina, Moncloa-Aravaca, Moratalaz, Salamanca y Tetuán. El resto se encuentran en Alcobendas (3), Alcorcón (15), Fuenlabrada (40), Getafe (95), Las Rozas de Madrid (3), Leganés (72), Meco (4), Móstoles (49), Parla (1), Pozuelo de Alarcón (13), Rivas Vaciamadrid (1), San Martín de Valdeiglesias (2), San Sebastián de los Reyes (5), Torrejón de Ardoz (29), Torrelodones (2), Villanueva de la Cañada (3), Villarejo de Salvanés (5), y en otros que hasta ahora no contaban con ellas como Camarma de Esteruelas (18), Galapagar (12), Serranillos del Valle (5), Pinto (4) y Valdemoro (3).
Los usuarios de estos centros cuentan con un servicio de transporte adaptado gratuito que, de lunes a viernes, les recoge en su domicilio y les vuelve a llevar. Las instalaciones cuentan con equipamientos para garantizar la manutención y estancia diurna de los mayores a través del cuidado de sus actividades, atención geriátrica, rehabilitadora y social y distintos programas de actividades.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174