Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Un sindicato de la cárcel de Valdemoro denuncia las inundaciones que sufre el centro

Juan Abarca Lunes, 12 de Junio de 2023 Tiempo de lectura:

La situación, cuyo origen se remonta a diez atrás, se volvió crítica el pasado 9 de junio cuando reventó el sistema de agua caliente.

El sindicato ACAIP-UGT del centro penitenciario de Madrid III Valdemoro ha denunciado públicamente las goteras e inundaciones que sufre las instalaciones desde hace más de diez años “sin que la dirección del centro sea capaz de solucionar el problema”. El grupo explica que “en todos los módulos al entrar hay una hilera de cubos o contenedores para recoger el agua que cae de los fluorescentes de la luz” sin que se haya tomado ninguna medida al respecto.

 

La última inspección se realizó el 8 de junio. El día después, el sistema de agua caliente “reventó en tres puntos diferentes” entre las 00.30 y las 15.00 horas, provocando la inundación de tres departamentos. En el primero el agua estuvo saliendo durante más de una hora hasta que la actuación del técnico y a las 9.00 horas fueron los propios funcionarios los que tuvieron que intervenir con “el agua por encima de los tobillos con el riesgo de quedar electrocutados”.

 

El problema, dice ACAIP-UGT, se remonta al año 2010 cuando se realizó la reforma del sistema de agua caliente y calefacción de la cárcel de Valdemoro. La dirección obvió los informes negativos sobre las obras realizados por el jefe de Mantenimiento y los técnicos, dando paso a los problemas actuales sólo tres años después. “Las inundaciones son tan frecuentes que hasta a los compañeros en prácticas se les enseña que antes de entrar a cortar el agua, tienen que cortar la luz”.

 

Por todo ello, el sindicato ha vuelto a pedir que actúe para solucionar la situación y evitar un mal mayor: “Cualquier día alguien puede morir electrocutado, pues el agua corre por los fluorescentes y entre los cables de la luz”.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.